Este PIER prevé generar 100 empleos indefinidos en esta comunidad autónoma antes del 31 de diciembre de 2027, e incrementar la plantilla con 25 trabajadores indefinidos más antes del 31 de diciembre de 2028.
Asimismo, incluye el compromiso de invertir 68,3 millones de euros en la adquisición de suelo industrial, proyecto y dirección, suministros, edificaciones y planificación vertical, instalaciones tecnológicas, maquinaria y tecnología, en la superficie que ocupará en el polígono industrial El Recuenco, en Calahorra, antes del 31 de marzo de 2027, y que alcanza los 120.397 metros cuadrados.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, ha incidido en que “la promoción de suelo industrial es un objetivo prioritario para el Gobierno de La Rioja”. “Por un lado, las empresas riojanas deben tener la posibilidad de acometer proyectos de ampliación y mejora de sus instalaciones; y, por el otro, también debemos ser capaces como región de captar a otras empresas que aporten inversiones y empleo, que contribuyan a nuestro desarrollo”, ha expresado León.
La declaración de PIER conlleva un impulso preferente y urgente en las tramitaciones que la empresa deba realizar ante cualquier Administración pública y órgano del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como primas de intensidad en las ayudas disponibles en las áreas de inversión, I+D, energía y medioambiente y sostenibilidad.
Formatt Building Products Spain SAU pertenece a BSGC Group, un grupo empresarial familiar búlgaro con amplia experiencia en los sectores de desarrollo, ejecución y gestión de proyectos, construcción, real estate y, sobre todo, en el desarrollo de elementos y sistemas constructivos seguros, ecológicos y sostenibles. Es líder en el mercado del este de Europa con la empresa Techno Gips. BSGC va a realizar la inversión a través de su empresa Formatt Building Products Spain.
Los productos y sistemas que BSGC desarrolla y fabrica tienen como base el yeso, material 100% reciclable. Esta característica, junto con las grandes cualidades de aislamiento térmico de sus sistemas constructivos, la reducción del peso de los materiales necesarios y la ausencia de necesidad de agua para montar los cerramientos, hace que los conjuntos producidos por BSGC sean una opción destacada para alcanzar los objetivos de transición ecológica en el sector de la construcción.