El PP señala que «se trata de un servicio que el Ayuntamiento ha venido prestando desde hace más de cuatro décadas en este inmueble municipal mediante la adjudicación de un contrato de gestión, y que ya no volverá a salir a licitación tras la decisión unilateral del equipo de Gobierno, que ha optado por prescindir de este bar para destinar este espacio a otros usos».
El PP arnedano rechaza «rotundamente esta decisión que consideramos errónea, y que se ha adoptado sin pensar en los muchos ciudadanos que utilizan este servicio con frecuencia».
Pide al equipo de Gobierno, «liderado por el PSOE, aunque con el Partido Riojano en su ejecutiva, que escuche a los ciudadanos antes de tomar decisiones tan drásticas, y que afectan a un servicio que se viene ofreciendo a los ciudadanos desde hace más de 40 años».
Por otro lado, añade, «es sorprendente la decisión de cerrar este establecimiento, ya que la vicealcaldesa y concejal de Salud y Servicios Sociales Rosa Herce informó el pasado 14 de octubre a todos los miembros que forman parte de la comisión de su área que el contrato con la empresa ‘finaliza a finales de año y que se volverá a sacar la licitación de la gestión de dicho establecimiento’”.
El PP asegura que «así quedó recogido en el acta de la sesión de ese día, lo que muestra que Herce mintió a la oposición al afirmar que volvería a salir a licitación este servicio cuando la decisión adoptada a las pocas semanas ha sido la contraria».
Los populares esperan que «el equipo de Gobierno atienda la petición del Partido Popular, escuche a los ciudadanos y vuelva a poner en marcha este bar».