La diputada regional socialista Sara Orradre y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alfaro, Yolanda Tarragona, han analizado este viernes 13 de diciembre esas enmiendas parciales del grupo parlamentario socialista al presupuesto regional para el próximo ejercicio que, según Orradre, “pretenden mejorar un mal presupuesto que constituye una oportunidad perdida para la región”.
La diputada socialista ha detallado que “proponemos destinar 400.000 euros a nuevas bombas para mejorar la captación de agua” y, en el ámbito del deporte, “queremos destinar 400.000 euros para la renovación de instalaciones deportivas y 52.000 euros para el Club Deportivo Alfaro”.
Orradre ha añadido que el Grupo Parlamentario Socialista también ha elaborado “enmiendas que afectan a otros núcleos de La Rioja Baja y que benefician directamente a alfareños y alfareñas”. Así, ha explicado que “queremos movilizar casi dos millones y medio de euros para el proyecto de ampliación del Hospital de Calahorra, para el incremento de personal sanitario y facultativo de dicho Hospital, para el proyecto de helipuerto o para la renovación de equipos radiodiagnósticos”. Además, “hemos planteado un Centro Público de Convalecencia en la Rioja Baja, que también se ubicaría en Calahorra, pero que daría servicio a los vecinos y vecinas de Alfaro”.
A todo ello, Orradre ha unido que “vamos a proponer que se dirijan 200.000 euros para el proyecto de Centro de día y residencia de Rincón de Soto, así como 45.000 euros para rehabilitar el casco antiguo del municipio”.
Por otro lado, ha incidido en que “otro aspecto fundamental para la economía y el desarrollo de esta zona tiene que ver con el apoyo a la agricultura y la ganadería”. En este sentido, el PSOE plantea “enmiendas que suponen un incremento de 15,4 millones de euros el presupuesto previsto inicialmente por el Gobierno de La Rioja”.
En cuanto al apoyo al tejido productivo, Orradre ha recalcado que se han presentado enmiendas parciales “para apoyar al sector agroalimentario, por un importe de 2 millones de euros, y al sector del envase y el embalaje, con otros 2 millones. Dos sectores importantísimos para el desarrollo de Alfaro y su comarca”.
Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alfaro, Yolanda Tarragona, ha pedido al Ejecutivo regional “que acepte estas enmiendas porque son positivas para el desarrollo de la localidad” y ha exigido a la alcaldesa de Alfaro “que sea exigente ante el Gobierno de Capellán para lograr las inversiones que necesita el municipio”