La petición de Beltrán, que ha explicado que no volver a licitar ese servicio de bar es una decisión unilateral del PSOE que “no se ha sometido a debate”, coincide con la expresada también por el Partido Popular que, sin embargo, en la anterior legislatura era partidario del cierre, como ella misma ha recordado en Radio Arnedo, donde ha explicado que “creo que ha habido un error en la forma de anunciarlo y en la forma de hacerlo, sin dialogarlo ni consensuarlo con el resto de partidos políticos”.
Según Beltrán, “es un tema que está en la calle y creo que hay que reflexionar y ponerlo encima de la mesa para dialogarlo entre todos los grupos políticos, porque es una decisión que no ha gustado a los ciudadanos de Arnedo. Rectificar es de sabios y nosotros, como Partido Riojano, lo hemos abordado en el Comité Local y estamos a favor de que se reabra”.
Con todo, ha reconocido que “ahora hay que estudiar el cómo. Es lo que tenemos que valorar”, en referencia al canon de licitación. El fue de 5.895 euros a abonar por el licitador, mientras que todos los gastos del local, como luz, calefacción o aire acondicionado, han corrido hasta ahora por cuenta del Ayuntamiento.
En este sentido, Beltrán ha señalado que habría que modificar ese canon y ha puesto como ejemplo el bar del frontón municipal, que se acaba de licitar por 12.000 euros y que “igual es más acorde con lo que puede ser este tipo de servicios”.
No obstante, ha añadido que “hay que hacer esa valoración. Yo no digo que tenga que salir ni por 6.000 ni por 12.000. Yo no digo que la obra (de reforma del local) la tenga que hacer el Ayuntamiento o la empresa que sea adjudicataria de este contrato. Lo que creo es que tenemos que valorar todos los partidos políticos una decisión que no ha gustado y que tenemos que poner encima la mesa para buscar diferentes opciones. Es cierto que hace falta una reforma de ese local, de los baños, igual de la cocina, un poco de saneamiento y demás y que salga por un precio por un precio justo”.
Así las cosas, la concejala del Partido Riojano espera que el Partido Socialista rectifique, algo que cree que sucederá, a la vista de la polémica suscitada, y ha recalcado que esta cuestión se tenía que haber abordado hace unos meses, con tiempo suficiente para consensuar una decisión.
Beltrán, que considera que ese bar no supone una competencia desleal al resto de establecimientos hosteleros, ha insistido en que hay que buscar el consenso “entre todos los grupos políticos para tratar de llegar a la mejor solución posible”. En su opinión, quizá el PSOE “no pensaba que se iba a crear tanto revuelo dentro de la gente. Parece que los que van son cuatro y al final hay mucha gente que va, sobre todo en verano, porque la terraza es espectacular”.
Apoyo a Javier García como candidato a la Secretaría General del PSOE
Por otro lado, la concejala del Partido Riojano en Arnedo ha deseado suerte al alcalde de la ciudad en su aspiración a ocupar la Secretaría General del PSOE riojano, que Javier García ha oficializado hoy al presentar su candidatura en el primer día de plazo para hacerlo.
Beltrán ha recordado que, “evidentemente, no es compatible ser el secretario general de su partido con ser alcalde. Por tanto, si al final consigue ser secretario general, y yo le deseo todo lo mejor, tanto si es único candidato como si hubiese unas primarias, pues tendrá que renunciar a ser alcalde y dar paso a la siguiente persona, que en este caso es la vicealcaldesa, Rosa Herce, que creo que está haciendo un buen trabajo porque ya está ejerciendo un poco de alcaldesa en funciones, sin cobrar como alcaldesa, también quiero decirlo, porque simplemente tiene sueldo de liberada”. Javier García, ha dicho, “es una persona súper participativa que procura estar en todos los actos que puede y le deseo lo mejor”.