Amigos de Arnedo presenta el nuevo número de su revista Isasa y sus próximas actividades

Un año más, coincidiendo con la cercanía de las fiestas de San José de Arnedo, la Asociación Amigos de Arnedo ha presentado este viernes 13 de marzo un nuevo número de su revista anual Isasa, que comenzó a editar en 1998. Una publicación que este año, a través de su portada, vuelve a rendir homenaje a las Cuevas de los Cien Pilares, y que, como es habitual, incluye un resumen de lo más destacado del último ejercicio y de las actividades llevadas a cabo, así como un buen número de artículos realizados por colaboradores.
ASOCIACION AMIGOS ARNEDO revista Isasa

El presidente de Amigos de Arnedo, Francisco Jiménez, acompañado por otros integrantes de la junta directiva, ha incidido en que otro de los objetivos de esta revista es que sirva “de correa de transmisión y divulgación” de diversos temas arnedanos relacionados con la historia, la cultura, el patrimonio o el arte.

Con este fin, los artículos de este número hacen alusión a los obispos arnedanos, el arte funerario en el cementerio municipal, Arnedo en la Academia de Cine de España, el Orfeón Arnedano Celso Díaz, el 65 aniversario de las viviendas de San Vicente de Paúl, las vidas paralelas del General Bretón y el Cura Merino, y el guitarrista arnedano Jesús Las Heras. Y,  entre otras cuestiones, bajo el titulo “Un amor que no necesitó palabras”, se recuerda al matrimonio formado por Ángel Pellejero y Carmen Bea, a quienes la enfermedad les dejó sordomudos.

En el nuevo número de esta publicación, que vuelve a editar Gráficas Isasa, también se recoge el programa de las próximas fiestas de San José que, entre otros muchos actos, incluye el décimo noveno Encuentro de Encaje, Aguja y Dedal, que Amigos de Arnedo celebrará el domingo 22, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, en la carpa de la plaza de España, con la asistencia de más de 200 bolilleras de distintas provincias españolas.

Por lo demás, en Semana Santa, Amigos de Arnedo, que cuenta con unos 400 socios, volverá a participar en la Procesión del Encuentro y en la Quema de los Judas; y ya está ultimando los preparativos de la Romería de San Marcos, que se celebrará el sábado 25de abril.

En los próximos meses tampoco faltarán las excursiones y viajes organizados por esta asociación, que el viernes 17 de abril llevará a cabo su asamblea general de socios, haciendo un llamamiento a nuevas incorporaciones, sobre todo de gente joven que pueda aportar nuevas ideas.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.