El Ayuntamiento de Arnedo volverá a pedir al Gobierno de La Rioja que se plantee construir una nueva Escuela Infantil de Primer Ciclo

El Ayuntamiento de Arnedo va a volver a solicitar al Gobierno de La Rioja que se plantee la construcción de una nueva Escuela Infantil de primer ciclo en la ciudad, toda vez que se ha licitado el alquiler con opción a compra de unos módulos prefabricados que se prevé instalar en el jardín de la actual escuela, para un periodo inicial de 24 meses, ampliables otros 18 más, con un coste global de 280.000 euros.
ROSA HERCE 15 mayo 2

Lo ha explicado este viernes 15 de mayo la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, quien ha incidido en que enfrente de la escuela actual el gobierno riojano cuenta con terreno suficiente para poder construir una nueva, en diferentes fases, y ha recordado que ya en 2011 se redactó un proyecto que ahora podría actualizarse y servir de base para llevarlo adelante.

Herce ha señalado que “vamos a intentar trabajar con la Dirección General de Gestión Educativa del Gobierno de La Rioja para volver a retomar este tema, porque hablan (en el anuncio de licitación de los módulos) de hacer un estudio de cómo va a evolucionar la matrícula, aunque el Partido Popular tenía un proyecto de nueva escuela infantil ya redactado en 2011”.

“Desde entonces y hasta 2025, ha dicho, la población de Arnedo ha crecido, por lo que nos parece muy extraño que el PP en 2011 tuviera claro que hacía falta una nueva escuela infantil y en 2025, cuando se lo propusimos, ya no lo tenía tan claro”.

Por ello, ha reiterado que “vamos a tratar de trabajar con la dirección general de Gestión Educativa para que en estos dos años largos de contrato que han sacado, en los que solo va a ser alquiler y no compra de estos módulos prefabricados, se estudie la posibilidad de construir, si no una nueva escuela infantil completa, al menos un módulo que permita descongestionar la actual, de manera que sea el  inicio para poder construir en el futuro una nueva, que es un servicio público muy necesario” en la ciudad y “vamos a luchar por ello”.

Herce ha recalcado que “estamos a tiempo de reaccionar” y, aunque ha reconocido que “puede ser algo costoso y que no se hace de la noche a la mañana”, ha insistido en que “se  abre una ventada de esperanza para una nueva escuela infantil”.

Subvenciones para juegos deportivos y ligas

Por otro lado, la alcaldesa de Arnedo ha explicado que ya se han baremado las solicitudes presentadas a la nueva línea de subvenciones para juegos deportivos y ligas que concede el Ayuntamiento de Arnedo este año, por un importe global de 15.000 euros.

Según ha dicho, “todos los clubes y asociaciones deben justificar su actividad antes del 30 de agosto y como máximo dos meses después de haberla finalizado, y los beneficiarios de esta subvención son el club de natación, el club de balonmano Callaghan, la escuela de fútbol, el club de gimnasia rítmica Arnedo, el club deportivo Camino Cienta, la peña ciclista Sendero y el club de baloncesto”.

En este punto, Herce ha destacado que “es una nueva línea de subvención para la promoción del deporte  entre los jóvenes y los niños de nuestra ciudad, que es algo necesario y que debemos hacer para promocionar todos los valores que tiene el deporte y el ocio saludable y deportivo”

Acuerdos de Junta de Gobierno Local

La alcaldesa de Arnedo se ha referido a estos asuntos al dar cuenta de lo aprobado este viernes 15 de mayo en la Junta de Gobierno local que, además de aprobar las bases para cubrir una plaza de encargado de electricidad por el turno de promoción interna, ha concedido licencia al CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja) para realizar obras de mantenimiento y reparación en el parque de bomberos, por un importe de 52.487 euros.

Herce ha detallado que “se van a hacer obras en los vestuarios, en la zona de preparación rápida para emergencias, en la iluminación exterior, en la mejora de la seguridad de la puerta corredera y en la mejora de la megafonía”.

Por otro lado, la Junta Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración para que los alumnos de la agrupación de escuelas de Monserrate de Viana do Castelo, en Portugal, puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento de Arnedo.

La alcaldesa ha explicado que el convenio “se enmarca en la política de Ayuntamiento de facilitar las prácticas profesionales de alumnos de Formación Profesional y los intercambios de alumnos de distintos centros educativos. Hay alumnos de Arnedo que van a realizar sus prácticas de Formación Profesional a países como Grecia o cualquier país europeo y nosotros también queremos facilitar que alumnos de otros países europeos puedan venir aquí”.

En otro orden de cosas, Herce ha explicado que han comenzado las obras de construcción de un edificio de apartamentos junto a la puerta del Cinto, último resto de la antigua muralla de la ciudad, cuyas condiciones y seguimiento corren a cargo del área de Patrimonio del Gobierno de La Rioja.

Así, ha indicado que  “es Patrimonio quien está desde el principio y vio todas las necesidades y requerimientos para poder construir tan cerca del arco, no dañarlo y, además, protegerlo con la nueva construcción. Se dieron todas las condiciones necesarias para que el Ayuntamiento diera la licencia de construcción y, una vez que ese trámite se hizo, quienes están haciendo el seguimiento son los arqueólogos de Patrimonio del Gobierno de La Rioja”.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.