Familias de los alumnos de la Escuela Infantil de Arnedo recogen firmas para instar al Gobierno de La Rioja a que inicie los trámites para la construcción de un nuevo centro

Un grupo de padres y madres de alumnos de la Escuela Infantil Nuestra Señora de Vico de Arnedo han comenzado una recogida de firmas para instar a la Consejería de Educación a que inicie los trámites para construir un nuevo centro “digno y de calidad”.
ESCUELA INFANTIL RECOGIDA FIRMAS

Las familias inciden en que la instalación de dos pabellones prefabricados, que tendrá lugar en los próximos días, solo puede ser una solución provisional y que es necesaria la construcción de una nueva escuela infantil porque la actual está en un edificio muy antiguo y se ha quedado pequeña.

Una de esas madres, Soraya Martínez Portillo, ha explicado este miércoles 17 de junio, en Radio Arnedo, que “estamos viendo que los módulos pues puede ser una situación temporal puntual para solventar el problema de listas de espera que íbamos acumulando desde hace años, pero a la vez limita un poco los espacios de juego” y  “creemos que para el pueblo de Arnedo y para nuestros niños no es lo mejor”.

Ha incidido en que “si se añaden dos módulos, hay más niños y, por lo tanto, los espacios comunes se reducen a la mitad”, mientras que “los niños necesitan un espacio de juego, de movilidad y de sociabilidad, y el comedor se queda pequeño”.

Estos padres recalcan que los niños merecen espacios más seguros, adecuados y estimulantes; las familias merecen conciliación y soluciones reales; y Arnedo necesita inversión en Educación, presente y futuro.

Martínez también ha recordado que la Consejería cuenta con un espacio, frente a la escuela infantil actual, que puede aprovechar para hacer una nueva “que reúna las condiciones necesarias para Arnedo porque creemos que es más que justo y necesario invertir en las próximas generaciones de nuestro pueblo”.

Martínez ha animado a sumarse a esta petición y ha informado de que hay hojas de firmas disponibles en varios comercios de la localidad, y que también estarán en el mercadillo del lunes.

Ha subrayado que el objetivo es recoger el mayor número de firmas que se adjuntarán a la carta que tienen previsto enviar a la Consejería de Educación con esta reivindicación y para “que nos tengan en cuenta”.

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.