El Ayuntamiento de Arnedo destina 37.510 euros al alquiler y montaje de una carpa para eventos en las fiestas de marzo y septiembre de 2027

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado este viernes 16 de octubre  el expediente para contratar, por procedimiento abierto, el suministro, alquiler, montaje y desmontaje de una carpa para instalarla en la plaza de España en 2027, durante las fiestas de San José, en marzo, y de San Cosme y San Damián, en septiembre.
ROSA HERCE 16 oct

La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha explicado que el tipo de licitación es de 37.510 euros y que, una vez que los pliegos de condiciones se publiquen en el perfil del contratante, las empresas interesadas tendrán un plazo de quince días para presentar sus ofertas.

En el ámbito cultural, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un contrato menor para la realización de un taller que profundizará en el proceso de adaptación de una novela a un guion cinematográfico. La actividad será impartida por José Sáenz Jordana, cinéfilo afincado en La Rioja Baja que ha trabajado con directores como Javier Fesser.

El taller se celebrará durante el mes de noviembre, será gratuito y estará abierto a toda la población, con una atención especial a la participación de los jóvenes de Arnedo. La actividad se enmarca en la apuesta municipal por fomentar alternativas de ocio cultural para la juventud y ampliar su participación en la vida social de la ciudad.

Los detalles de la propuesta se darán a conocer próximamente desde el área de Cultura.

Esta iniciativa se suma al trabajo que el Ayuntamiento viene desarrollando con la juventud a través de la educadora de calle y del grupo Arnedo Enreda, cuyos integrantes están colaborando en distintas actividades sociales y culturales, entre ellas el festival Octubre Corto.

En la misma sesión se ha aprobado la lista provisional, con 22 admitidos y ningún excluido, del proceso de concurso-oposición convocado para cubrir dos plazas de peón en la brigada municipal de parques y jardines. La alcaldesa ha explicado que ahora se abre un plazo para la posible presentación de reclamaciones y que el tribunal calificador se reunirá el 4 de noviembre, mientras que el primer ejercicio de la fase de oposición se realizará el 5 de noviembre, desde las nueve de la mañana, en la Casa de cultura.

La Junta local de Arnedo ha tomado conocimiento de una declaración responsable  de apertura para la implantación de la actividad de cocina en el bar cafetería situada en el paseo de la Libertad, número 6, bajo, a favor de “Hostelería Arnedana, S. L”. Asimismo, ha concedido una prórroga de la licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar en la parcela 2208 del polígono 15.

Por último, ha dado el visto bueno al expediente para contratar la póliza de seguros para los vehículos del Ayuntamiento en 2027 por un importe máximo de 13.000 euros. Las compañías interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo en el plazo de 15 días naturales a partir de la publicación del pliego en el perfil del contratante.

 Intercambios juveniles y talleres de consumo

Al margen de la Junta Local, y coincidiendo con la visita de alumnos de la ciudad alemana de Weinstdat a Arnedo, en un intercambio con el IES Celso Díaz, Herce ha avanzado que ya se está trabajando con esta ciudad y con Parthenay para organizar el año que viene la segunda edición del campamento internacional que este pasado mes de agosto se desarrolló en el albergue arnedano.

Por lo demás, la alcaldesa de Arnedo ha destacado también la importancia de formar a los más jóvenes como consumidores, a través de los Talleres de Consumo de la OMIC que se están desarrollando con alumnos de 6º de Primaria.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.