El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el alcalde de Enciso, Ricardo Ochoa, y la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, entre otras autoridades, han visitado, en las últimas horas, el inicio de las obras, que cuentan con un presupuesto de 277.701 euros y una financiación del 90 por ciento del Ejecutivo riojano. ‘Construcciones Dihor’ es la empresa que se encarga de su ejecución con un plazo de doce meses.
Según la información facilitada por el Gobierno regional, las nuevas instalaciones estarán situadas en la calle Portillo número 18, junto al nuevo centro paleontológico.
El nuevo edificio dispondrá de dos plantas, cada una de ellas con acceso independiente, pero comunicadas entre sí.
La planta baja contará con una sala de usos múltiples, dos baños y cuarto para instalaciones; mientras que en el primer piso se acondicionarán dos baños, una sala polivalente y una biblioteca-ciberteca.
Esta actuación constituye una demanda para el municipio, por lo que explica que Enciso ha renunciado a la asignación del Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-20, así como a la correspondiente en este segundo bienio a los núcleos de población de El Villar, Navalsaz y Poyales.
Indica que este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…).
El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.