Así lo ha anunciado, este viernes 14 de febrero, el alcalde de Arnedo, Javier García, preguntado por su participación, el pasado sábado 8 de febrero, en la segunda reunión del Foro de las Novilladas, integrado por ayuntamientos y comisiones organizadoras de estos espectáculos, que se celebró en el municipio toledano de Villaseca de la Sagra.
Un foro en el que García ostenta la vicepresidencia –por la antigüedad de la feria de novilladas del ‘Zapato de Oro’- y que, por unanimidad, exige que se tomen medidas urgentes, que pasan por la reducción de muchos de los gastos que tienen que asumir los organizadores de novilladas, que las están haciendo insostenibles.
Aunque García ha reconocido que, a priori, no es partidario de hacer “un plante general” que le parece “arriesgado”, ha explicado que en el foro se expuso que, si no se llega a un entendimiento con el mundo del toro y no se toman medidas, “igual llega el momento de tener que plantarnos”.
Y es que ha recalcado que los gastos que origina la organización de las novilladas “las hacen insostenibles” y, en este punto, ha cuestionado que “si no hay novilladas no habrá cantera” de matadores para una fiesta de los toros “ya herida de por sí”.
Así las cosas, ha mostrado su satisfacción porque se pueda hablar de todas estas preocupaciones en Arnedo, en una mesa redonda en la que participarán los integrantes del Foro de las Novilladas.