La recogida se realizará entre las 08:30 y las 09:30 horas en la báscula municipal (Paseo de la Constitución, frente al Hotel Victoria). Los envases pueden ser rígidos (garrafas de distintos tamaños) o flexibles (sacos de plástico de abonos) y también se recoge el embalaje de cartón de todos esos envases de fertilizantes.
AEVAE explica que, cuando los agricultores compran un producto fertilizante, una pequeña parte del coste se destina a la correcta gestión y tratamiento del envase como residuo.
Así, desde AEVAE se realiza una doble recogida. Por un lado se encarga de la creación de una red de puntos fijos de recogida o establecimientos colaboradores, ubicados preferentemente en los establecimientos de los comerciantes y distribuidores de los productos fitosanitarios. Así mismo, desde la asociación se promoverá la recogida directa de envases para grandes explotaciones agrícolas o bodegas vitivinícolas para facilitar la correcta gestión de los residuos.
En segundo lugar, y hasta que la red de puntos de recogida fijos esté completamente implantada (incluyendo todos los núcleos de más de 200 habitantes con una superficie de tierras mayor de 500 hectáreas), AEVAE realizará una ruta itinerante por distintos municipios de la comunidad autónoma.
Los agricultores, cooperativas, distribuidores y ecoparques que quieran ser punto de recogida fijo, podrán darse de alta sin coste en el enlace https://extranet.aevae.net/alta-como-punto-de-recogida.

