El Gobierno de La Rioja reformará los juzgados de Calahorra en esta legislatura

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, han visitado, este martes 2 de marzo, los juzgados de Calahorra, que se reformarán en esta legislatura.
CALAHORRA visita juzgados 1

En esta visita, en la que han querido conocer las demandas de sus profesionales, han estado acompañados por la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y por el concejal de Personal y Policía, Jesús Garrido.

La Dirección General de Justicia e Interior cuenta para este año 2021con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. En este sentido, Rubio ha recordado que “se ha incrementado el presupuesto un diez por ciento con respecto a 2020 porque desde el Gobierno de La Rioja queremos seguir impulsando una justicia de calidad para la ciudadanía, así como poner a disposición de los funcionarios de Justicia los medios necesarios para que puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones”.

El proyecto de reforma, en los presupuestos de 2021

En este sentido, el consejero ha mostrado su preocupación por la mejora y adecuación de las condiciones de los juzgados de Calahorra, pero ha señalado que “hasta que la misma se produzca, es preciso atender también las demandas de los funcionarios que prestan servicios en estas instalaciones”.

Por esta razón, y más a corto plazo, ha afirmado que el Ejecutivo regional va a reducir la interinidad del personal a través de la incorporación de nuevos funcionarios titulares y una nueva bolsa de interinos, “con los que dotaremos de mayor estabilidad a las plantillas y, en definitiva, se mejorará la calidad del servicio que recibe la ciudadanía”.

Por su parte la alcaldesa, además de agradecer la visita de Rubio y Medel, ha mostrado la total disposición del ayuntamiento para colaborar en aquello que sea necesario para mejorar y agilizar el funcionamiento y la calidad de la justicia que reciben los vecinos y vecinas de Calahorra y de La Rioja Baja.

 

 

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.