La charla se enmarca en el programa de actividades que la parroquia arnedana tiene previsto llevar a cabo en el denominado ‘Año de Santo Tomás 2022’, bajo el lema “Reiniciando”, y estará a cargo del profesor honorífico de la Universidad de La Rioja, Urbano Espinosa, que hablará de los comienzos del cristianismo en Arnedo. Una de sus muestras más destacadas es la iglesia rupestre ubicada bajo lo que fue la ‘peña de Logroño’, en el conocido como ‘patio de los curas’, que data del siglo V.
La intención de la parroquia es incluir esta iglesia rupestre en el itinerario de visitas guiadas al patrimonio histórico-artístico de Arnedo.
De hecho, se han organizado las primeras visitas a este enclave que se quiere poner en valor y cuyo acceso ha acondicionado el ayuntamiento. Tendrán lugar este miércoles 23, jueves 24 y viernes 25, a las 18 y 18:30 horas; y el sábado 26, a las 12 y 12:30 horas. Los interesados en asistir a estas visitas, que guiará José Ángel Lalinde, pueden inscribirse gratuitamente en la Oficina Municipal de Turismo.


