La presidenta de este colectivo, Anun Ibáñez, y uno de sus vocales, Francisco Martínez-Aldama, han detallado este lunes 21 de agosto, en Radio Arnedo, que a las ocho de la tarde tendrá lugar la concentración en la plaza de la Constitución para subir al mirador del castillo de ‘El Salvador’, en donde el público cenará el bocadillo que lleve de su casa contemplando la puesta de sol y, en torno a las nueve y media de la noche, comenzará el recital de poesía y música.
Aunque la subida al mirador del castillo tendrá lugar a pie, la organización ha recalcado que se dispondrá de vehículos para trasladar a aquellas personas con problemas de movilidad que quieran presenciar la actividad.
Tanto Ibáñez como Martínez-Aldama han incidido en que esta iniciativa se desarrolla en un enclave “especial y mágico”, en el que se colocan sillas.
En esta edición, han detallado que el programa lo abrirán tres integrantes de la ronda arnedana ‘El Emboque’, quienes cantarán varias canciones de Labordeta. A partir de ese momento, varios rapsodas, amenizados por la guitarra de Michel, recitarán poemas de Federico García Lorca, coincidiendo con el 125 aniversario de su nacimiento; mientras que la segunda parte de la velada se abrirá a todos los que quieran leer sus propios poemas.
La organización ha recomendado al público que acuda que, además de su bocadillo y agua, lleve también una linterna para la bajada del castillo.
Unas 150 personas participaron el año pasado en esta actividad de ‘Poesía con estrellas’.
XII Campeonato de Frontenis
Por otra parte, la Asociación Almovívena, en colaboración con el ayuntamiento, ha organizado el XII Campeonato de Frontenis de Herce que se disputará este próximo sábado 26 de agosto, para mayores de 15 años.
Este lunes 21 de agosto es el último día para realizar las inscripciones (en los teléfonos 656 622 566 ó 645 535 310) en este campeonato que repartirá varios premios en metálico con lotes de vino.

