La concejala del PR de Arnedo, Rita Beltrán, anuncia que en 2025 habrá fiestas de la juventud con «un gran concierto»

El presupuesto del Ayuntamiento de Arnedo para 2025, que se está elaborando con la idea de llevarlo al pleno ordinario de noviembre, contemplará inversiones por un total de 900.000 euros y contará con una partida de 230.000 euros para la celebración de unas fiestas de la juventud que, entre otras actividades, incluirán “un gran concierto”.
RITA BELTRAN

Lo ha avanzado esta mañana la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, quien ha explicado que es una propuesta de su grupo enmarcada en el pacto de gobernabilidad con el Partido Socialista y que “ya se está trabajando con promotores musicales”.

Según ha dicho, “estamos barajando entre dos fines de semana, uno en julio y uno en agosto, así que la fecha está por determinar, pero en 2025 tendremos unas fiestas de la juventud en Arnedo”.

Otras iniciativas del Partido Riojano que contemplará el presupuesto de 2025 serán el arreglo de las duchas del polideportivo del colegio La Estación y la construcción de un circuito de pump-track.

En este punto, Beltrán ha recordado que “en el presupuesto de 2024 llevábamos la compra de una parcela que de momento no se  ha podido llevar a cabo por dos motivos fundamentales: porque no hemos encontrado la parcela adecuada y  porque no la hemos encontrado al precio que nosotros estimamos que podemos pagar”.

La concejala ha explicado que se busca una parcela de “unos 6.000 metros cuadrados, para hacer un aparcamiento de caravanas y el pump-track” y ha hecho un llamamiento “a aquellas personas que tengan una parcela cerca del núcleo urbano a que planteen sus ofertas al Ayuntamiento”, que baraja también otras opciones como “algún tipo de colaboración, contrato de comodato o, como opción B, utilizar un terreno municipal que podríamos amoldar un poco”.

Beltrán ha explicado que continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas, realizar una campaña de limpieza y borrado de pintadas de espacios municipales y potenciar el bono cultural joven son otras propuestas del Partido Riojano que tendrán cabida en el presupuesto del próximo año.

Sobre el bono cultural joven, ha recordado que “en Arnedo existe desde 2019, a petición el PR, aunque es cierto que no se utiliza mucho o no lo utilizan todos los jóvenes se la quinta, pero tenemos la intención de darle una vuelta y potenciarlo con abonos para cine, con elección de actividades para el teatro o bonos de Octubre Corto, siempre  con el fin último de potenciar la cultura entre los jóvenes”.

A todo esto, Beltrán ha añadido que, como ya ocurrió en el presupuesto de este año, en el de 2025 volverán a aumentar las partidas destinada a subvencionar a las asociaciones y colectivos de la ciudad.

Según sus datos, “se contempla un 3% de incremento para todas las asociaciones, colectivos y peñas que tienen subvención de forma nominativa y la partida de subvenciones de concurrencia competitiva también va a tener un aumento considerable, de un 25% para actuaciones y actividades culturales y deportivas”

Así las cosas, la concejala del Partido Riojano se ha mostrado muy satisfecha por el cumplimiento de las iniciativas incluidas en el presupuesto de este año, como el parque cubierto o el arreglo de caminos, aunque ha reconocido que otras tardarán un poco más, como el arreglo de la fuente de la rotonda del Centro de Salud, que ha avanzado que se ejecutará en el primer trimestre de 2025.

Beltrán ha defendido también la subida del IBI aprobada en su día como necesaria para poder afrontar las inversiones y ha considerado que los grupos deben presentar iniciativas realistas y no “una carta a los Reyes Magos”.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.