El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Raúl Domínguez, ha explicado que “una de las cosas que plantearon en el consejo a finales del año pasado es que hubiese un torneo como el de los mayores, pero para la gente de su edad. Les planteamos que ellos fuesen los organizadores. Ha habido reuniones con la asociación Futsal, que nos ha echado una mano, y también con el concejal de Deportes, para ver qué fecha era la más idónea o la disponibilidad de campos. Ellos son los encargados de todo. De la organización previa, después lo serán durante el torneo y se encargan también de la financiación. Deben pensar de dónde sacar ingresos y han decidido cobrar una cuota de dos euros por jugador. Además han pensado que en la final haya una rifa para sacar fondos y pedirán la colaboración de empresas y comercios para tener cosas para sortear”.
Por su parte, Marcos León, uno de los integrantes del Consejo Infantil de ciudad, ha detallado que en el torneo habrá dos categorías, la categoría A, para los de 5º y 6º de Primaria, nacidos en los años 2007 y 2006, y la categoría B para los de 1º, 2º, y 3º de la ESO, nacidos de 2005 a 2003.
León ha añadido que las inscripciones se podrán realizar hasta el 24 de junio y que las hojas de inscripción se pueden solicitar a los integrantes del Consejo Infantil en cada uno de los colegios o descargarlas de la página web del Ayuntamiento.
También ha señalado que cada equipo deberá estar formado por entre 8 y 15 jugadores. La cuota es de 2 euros por jugador y los equipos pueden ser mixtos.
León ha destacado que “la asociación Futsal pone los balones y los árbitros pero necesitamos colaboradores, así que estamos abiertos, y los pondremos en el cartel”.