Agenda del fin de semana del 11 al 13 de mayo de 2018

Como siempre, la agenda del fin de semana viene cargada de actividades, tanto en Arnedo como en otras localidades riojanas.

En Arnedo, el teatro Cervantes va a acoger a las seis y media de esta tarde el festival-homenaje a las personas mayores que organizan Cáritas Parroquial y el Ayuntamiento, este año bajo el lema “Ser equitativos para ser justos. De cada uno según sus posibilidades, a cada uno según sus necesidades”.

Está previsto que participen un centenar de personas mayores de 74 años que, en la primera parte del acto, recibirán un pequeño obsequio y tendrán la oportunidad de escuchar las intervenciones del director de Cáritas Diocesana, Luis Lleyda; el párroco arnedano Tomás Ramírez y el alcalde de la ciudad, Javier García.

También se entregarán premios a algunos de los escolares que han intervenido en la campaña de sensibilización previa y se homenajeará de manera especial al matrimonio formado por María Luisa Pérez Fernández-Velilla y Pedro Salcedo Sota ‘Pipo’; a Antonia Rubio Martínez-Losa y a Nicolás Quiñones Ciordia, ‘El Coronel’.

Después se dará paso a una segunda parte musical en la que actuarán los coros de los tres colegios arnedanos y el grupo de canto del Centro de Participacion Activa de Arnedo, primero de manera individual y luego conjunta. Las entradas tienen un precio de 2 euros.

Mientras, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura, con entrada libre hasta que se complete el aforo, continúa la segunda edición de ‘Mayo Flamenco’, organizado por la Asociación Flamenca Isasa de Arnedo con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de diferentes empresas de la ciudad.

Hoy el turno será para Faustino Núñez, catedrático de Flamencología del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, y licenciado y máster en Musicología por la Universidad de Viena.

Además, a las diez de la noche, también con entrada libre, continúa el décimo cuarto concurso de monólogos de la peña Lubumbas en su sede, en donde hoy actuarán Nacho Punto G, de Madrid y los barceloneses David Moya, de Mollet del Vallés; Chechi, de El Prat de Llobregat y Marilyna de Vinyonet del Penedés.

Por otro lado, el domingo a las siete y media de la tarde, en el Monasterio de Vico, se ha programado una velada musical de canto y piano con los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Agustín Ruiz; y a la misma hora, pero en el teatro Cervantes, se proyectará la película estadounidense ‘Gorrión Rojo’, protagonizada por Jennifer Lawrence. Las entradas cuestan 6 euros y la taquilla abrirá dos horas antes.

Y en materia deportiva el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega este domingo, a las cinco y media de la tarde en el municipal de Sendero, contra el Alfaro el último partido de liga.

Pero sin duda una de las citas destacadas del fin de semana será la XVII Marcha por la Vía Verde del Cidacos, entre Arnedillo y Calahorra.

Un total de 769 personas de diferentes localidades, sobre todo de aquellas por las que discurre esta vía, se inscribieron hasta el pasado miércoles para participar en una actividad que comenzará a las nueve y cuarto de la mañana desde el aparcamiento de las piscinas municipales de Arnedillo para recorrer los 34 kilómetros y medio que separan ese punto del complejo deportivo de La Planilla, en Calahorra, en donde concluye la marcha. Durante el trayecto habrá puntos de avituallamiento en Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Autol y Quel, además de comida para todos los participantes.

Por otro lado, en Calahorra mañana sábado, a las doce y media del mediodía, tendrá lugar una jura de bandera para personal civil, junto al Parque Víctimas del Terrorismo, en la que participarán unas 450 personas, que se han inscrito ya para ello.

El acto estará presidido por el Teniente General Miguel José Martín Bernardi, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, y contará con la asistencia de distintas autoridades civiles y militares.

Y como cada sábado, mañana también habrá visita guiada a mediodía a la catedral, que partirá desde el pórtico. El precio es de 2 euros por persona para los grupos con menos de veinte integrantes y de 1´50 euros para los de mayor número. Para más información pueden llamar a los teléfonos 941.13.00.98 ó 606.52.39.23

Además, en el teatro Ideal mañana, a las ocho de la tarde, tendrá lugar un concierto de ‘La Orden de la Terraza’, con entradas a 3 euros, mientras que el domingo, también a las ocho, actuará la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa, con localidades al mismo precio.

En Alfaro hoy viernes, a las ocho, comienzan las Fiestas de Primavera con el disparo del chupinazo que podrán en seguir en directo a través de Radio Arnedo. La mecha será prendida por los integrantes del Club Deportivo Alfaro de categoría Juvenil.

A partir de ese momento y hasta el domingo habrá actuaciones musicales, pasacalles, actividades deportivas, degustaciones, paellada popular, atracciones infantiles, encierros, exhibición de recortadores veteranos a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y el tradicional mercado de artesanía y oficios olvidados que, tanto el sábado como el domingo, se podrá visitar en la plaza de España y calles adyacentes de 11,30 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades, como Quel en donde el AMPA del colegio ‘Sáenz de Tejada’ y el ayuntamiento han organizado para el domingo una nueva edición del ‘Día de la bici’. Las inscripciones y la entrega de dorsales se realizarán en la plaza de España desde las once. A las once y media comenzará el recorrido por la localidad y, una vez de regreso en la plaza, habrá sorteo de material ciclista entre todos los inscritos.

En Herce el salón de usos múltiples acogerá el domingo, a las seis y media de la tarde, el acto de presentación del libro “Memorias de un caminante”, a cargo de su autor, el cebollero Roberto Herreros, que en esa obra hace un repaso a su vida, siempre acompañada por su gran pasión, la música, y con ello a los últimos 60 años de historia de nuestro país.

Mientras, en El Villar de Arnedo mañana sábado se celebrará la segunda feria de artesanía, organizada por el Ayuntamiento, cuyos puestos, de artesanía y gastronomía tradicional, estarán abiertos en la plaza de once a dos y media y de cuatro a siete.

De forma paralela a la feria habrá visitas guiadas a las dos bodegas de la localidad, talleres y actividades infantiles, además de degustaciones, juegos tradicionales y un espectáculo de magia.

Y en Pradejón el domingo se llevará a cabo la ‘XVII Marcha Senderista’ que organiza el Club de Montaña Emetebé, con un recorrido de 19 kilómetros que se iniciará a las ocho y media de la mañana en la plaza de España. Aunque se han realizado ya inscripciones previas también se podrán hacer el mismo domingo antes de la salida, con una cuota de 13 euros.

Entre tanto en Cervera mañana a mediodía se inaugura la octava edición de la Feria de las Tres Culturas, que incluirá un mercado de productos artesanos, talleres, degustaciones y distintos espectáculos de calle rememorando los tiempos de convivencia de cristianos, árabes y judíos. La feria concluirá el domingo, cuando habrá también degustación de vaca asada, exhibición de danza del vientre y batalla medieval.

Y también el domingo se va a celebrar en Cervera la fiesta de la bandera, en la ermita de la Virgen del Monte, aunque ya mañana, a las diez de la noche, habrá espectáculo de luz y sonido y el domingo misa a las nueve de la mañana.

A las doce, en la iglesia de San Gil, se oficiará otra misa y se bendecirá la bandera. Después, la doncella de este año, Cristina Gil Zapatero, junto a sus familiares y autoridades se trasladará desde allí hasta la ermita para poner el estandarte.

Por otro lado, en Cabretón mañana, a la una de la tarde, se iniciarán las fiestas de San Isidro, cuyo programa incluye degustaciones, encierro y baile, entre otras actividades.

Por cierto que también otras localidades como Santo Domingo de la Calzada, Villamediana de Iregua y Alcanadre celebran fiestas estos días.

Por lo demás, en Logroño en el Teatro Bretón hoy viernes, a las ocho y media de la tarde, se pondrá en escena “Cronología de las bestias”, un drama escrito y dirigido por Lautaro Perotti, protagonizado por la actriz Carmen Machi, que reflexiona sobre la familia y las consecuencias de las mentiras. Las entradas cuestan entre 8 y 20 euros.

Y el domingo, a las siete y media, dentro del ciclo de cine en versión original se va a proyectar la película “Creative Control”.

Mientras, en Riojafórum mañana actuará la cantante Rosana, dentro de su gira “En la memoria de la piel”. El concierto comenzará a las ocho y media de la tarde y las entradas cuestan 25 euros en anfiteatro y 28 en palco y patio de butacas.

También mañana el Centro Ibercaja Portales acogerá el ‘IV Scratch Day La Rioja’, una jornada con talleres sobre este entorno de programación que permite crear videojuegos, programar aplicaciones, controlar robots y aprender electrónica de forma sencilla y divertida a través del uso del pensamiento lógico.

El ‘Scratch Day’, que se desarrolla de forma simultánea en cien países, incluirá talleres para niños a partir de 4 años. La recaudación que se obtenga se destinará a la Cocina Económica.

Entre tanto, más de 1.200 ciclistas disputan desde hoy viernes hasta el domingo la quinta edición de ‘La Rioja Bike Race’, la prueba de bicicleta de montaña por etapas con mayor participación de España.

Además, mañana sábado, a las ocho de la tarde desde el parque San Adrián de Logroño arranca la segunda edición de la marcha ‘Valvanera Camina’ que llegará al monasterio el domingo, en torno al mediodía.

Y también el domingo se celebra la decimotercera edición de la marcha ‘Caminando por los Buenos Tratos’, organizada por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, que partirá a las doce del mediodía desde del Parque del Ebro (a la altura de la pasarela peatonal).

Los participantes recorrerán un itinerario que discurrirá por el Parque el Ebro, el Parque de La Ribera y, de nuevo, regreso al Parque del Ebro. Todos recibirán de la organización una mochila con agua y fruta durante la marcha y un bocadillo al finalizar la misma.

 

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.