Así lo ha afirmado este lunes 20 de agosto, en Radio Arnedo, su presidente, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, tras referirse al último partido amistoso que el equipo ha jugado este pasado sábado 18, frente a la Real Sociedad C, que concluyó con empate a un gol, y que sirvió también para presentar oficialmente en ‘Sendero’ a la nueva plantilla del Arnedo.
Ruiz ha señalado que, aunque el equipo contó todavía con algunas bajas de jugadores muy importantes, los aficionados y los socios salieron “bastante contentos, sobre todo de la primera parte, porque en la segunda, como el lógico, hubo muchos cambios y el partido no tuvo el mismo ritmo”.
Con este encuentro el Arnedo concluye la pretemporada en la que, según Ruiz, han salido de unos partidos más contentos que de otros, teniendo en cuenta además que ha habido jugadores de vacaciones y otros con sobrecargas musculares.
Ha asegurado que todos están “ilusionados” y ha recordado que, a día de hoy, el equipo de Tercera División cuenta con veinte fichas, aunque no se descarta sumar alguna más. No obstante, ha puntualizado que “no se va a fichar por fichar, solo si surge una buena oportunidad de mejorar la plantilla, porque estamos muy contentos” con el equipo conformado.
En este sentido, ha recordado que la nueva plantilla está compuesta por once jugadores que continúan de la temporada anterior y nueve fichajes, entre los que hay futbolistas de primer nivel para la categoría y algunos con experiencia en play-offs de ascenso, como el delantero Iñigo Rodríguez, el central senegalés Meissa Sock, el centrocampista venezolano Fabio Sbarra o el mediapunta Vania Adota.
Ha recalcado que el objetivo para esta nueva temporada, en la que el equipo seguirá bajo las órdenes del entrenador Borja Lerma, es “luchar por los puestos de arriba”, aunque reconoce que “es muy complicado jugar el play-off porque somos ocho o nueve equipos los que hemos reforzado las plantillas, pero intentaremos meternos entre los cuatro primeros”.
No obstante, el presidente del Arnedo ha incidido en que “hay que estar con los pies en el suelo porque tenemos un equipo nuevo que se tiene que acoplar, hacer las cosas bien y que entre la pelota”.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo del Arnedo de Juvenil Nacional, que arrancará la competición el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, Ruiz ha informado de que hoy lunes 20 de agosto, a las siete y media de la tarde, va a jugar su primer partido amistoso, en el campo del Pradejón, después de un par de semanas de entrenamientos entre los que ha destacado uno conjunto con el de Tercera División.