En concreto, el Gobierno de La Rioja financiará el 90 por ciento de la inversión (279.071 euros) mientras que el Ayuntamiento de Munilla aportará la cantidad restante (31.107 euros).
Según la información facilitada por el Gobierno regional, estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, garantizarán el uso de las instalaciones durante todo el año, no sólo para la práctica deportiva sino también para actividades culturales y sociales como las Jornadas del Queso o el festival de música MuniJazz, entre otras, que atraen a un importante número de visitantes a esta localidad de la comarca de Arnedo.
El proyecto consistirá en la ejecución de una cubierta de madera y chapa. La cubierta será a dos aguas apoyada en una estructura de madera laminada y pilares metálicos. Asimismo, se abrirá un lucernario en la parte superior que proporcionará luz a las instalaciones y se ejecutarán canalones y bajantes para favorecer la recogida y canalización de las aguas pluviales. Por último, se instalará un sistema de iluminación.