En el acto, al que está previsto que acudan la madre del homenajeado, Carmen, y alguna de sus hermanas, también intervendrá el alcalde de Arnedo, Javier García.
La concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha explicado que será un acto corto, pero “muy entrañable”, en el que habrá un recital poético y musical con rapsodas y los músicos Antonio Pascual, Jesús Las Heras, María Turner, Michel Garrido y el grupo ‘Zamir’.
Por último, quien lo desee podrá escuchar la explicación que el director de la biblioteca pública municipal, Pedro Ruiz de la Cuesta, realizará de este espacio que el ayuntamiento acondicionó en 2016, en un solar situado frente a la Casa de Cultura que se encontraba lleno de escombros, que en noviembre del pasado año 2017 se completó con un trampantojo.
Este gran mural, pintado por la empresa ‘Globartia’ en la fachada situada en la calle Cilla, esquina con Santiago Milla, simboliza en palabras del alcalde “la cultura en general y el mundo de los libros en particular” y se ha bautizado con el nombre del escritor Leopoldo Alas Mínguez, nacido en Arnedo el 4 de septiembre de 1962 y fallecido en Madrid el 1 de agosto de 2008, a los 45 años de edad.
Así, este mural de 160 metros cuadrados, que representa parte de las baldas de una estantería llenas de libros de gran tamaño, introduce “guiños” en los lomos de algunos de ellos a varias obras de autores arnedanos o que tienen relación con esta ciudad, como el propio Alas Mínguez, sobrino-bisnieto del autor de “La Regenta”, Leopoldo Alas ‘Clarín’.
Desde ‘Globartia’ también señalan que con esta actuación “se ha logrado sacar, de manera simbólica, la biblioteca a la calle e integrarla en este rincón del casco histórico de la ciudad, en donde queda patente la grandeza de la cultura”.