Un proyecto que está permitiendo alojar y atender a más de cien niños, la mayoría de ellos huérfanos, a los que se les da de comer, se les viste, se les lleva al colegio y se les enseña a disfrutar de su infancia.
También ha mostrado su satisfacción porque su visita institucional ha servido además para lograr la firma, con las autoridades políticas correspondientes, de la cesión de un terreno de 4.280 metros cuadrados, pegado a la Casa Ankelba y al colegio, que servirá para seguir ampliando el proyecto de la ONG Ambessa, en el que desde 2016 el ayuntamiento de Arnedo ha invertido unos 30.000 euros.
Ha precisado que el objetivo que se persigue ahora es construir pozos de agua potable, mejorar los aseos y las aulas del colegio y construir un pabellón multidisciplinar para albergar una residencia de estudiantes, ampliar el centro de enfermería y llevar a cabo otros proyectos que se irán desarrollando.
A nivel personal, García ha reconocido que en este viaje, que le ha hecho reflexionar mucho, ha recibido y aprendido más de lo que ha dado y enseñado.
Considera que ha sido una experiencia “muy dura”, pero “inolvidable”, que cree que todo el mundo debería tener para “aprender a valorar y relativizar lo que tenemos aquí”.
Con todo, ha felicitado a voluntarios de Ambessa y a quienes están contribuyendo a financiar estos proyectos.
Además, ha subrayado que el ayuntamiento de Arnedo tiene “una potente política en materia de cooperación al desarrollo”, que en el próximo Presupuesto Municipal pasará del 0´6 al 0’7 por ciento, y que en este ejercicio ha permitido destinar casi 80.000 euros a dieciocho proyectos de cooperación en el mundo.