Se trata de una muestra que surgió de un proyecto de temática social en 2014, con la que lleva estos últimos años recorriendo distintas ciudades españolas y desde 2018 se ha incluido también en el circuito internacional.
El propio autor ha explicado hoy que, con una filosofía construccionista y existencialista, esta exposición parte del concepto simbólico del individuo como eslabón, que va formando cadenas respecto a lo que son la sociedad y los marcos o contextos en los que se desarrolla.
Así, en esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 27 de febrero en la planta baja del Centro Fundación Caja Rioja-Bankia, Frank J. Pardo muestra una veintena de obras en pintura acrílica y óleo que tienen como protagonistas los eslabones y las cadenas. Han sido realizadas sobre lienzo de madera empleando también distintos elementos como pan de oro, lacas orgánicas, grafito y collage, entre otros.
Y aunque para este proyecto también ha creado esculturas en las que trabaja el concepto de la cadena con materiales como la madera, la piedra y el mármol, para esta exposición de Arnedo ha traído una serie monolítica y laberíntica cúbica sobre soporte de yeso.
Además, dos de los cuadros de esta muestra han sido galardonados en Italia con el Premio Internacional Caravaggio 2018 en Milán y el Premio Internacional Botticelli 2019 en Florencia.
Junto a ellos, toda la colección se ha mostrado en distintas ciudades españolas y ha participado en varias exposición internacionales en Corea del Sur, Amberes o Milán.
Su autor, nacido en 1977, también ha explicado que comenzó a pintar en el año 2004 y que, desde entonces, se ha venido formando en distintas disciplinas, en el taller de grabado y galería de arte La Taller, y en el colectivo ‘Sareak’ que dirige Adolfo Cuevas.
También ha formado parte del colectivo de artistas que respaldan la iniciativa ‘Art Diffusion’, promovida por la entidad Creativity Zentrum de Bilbao.