El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, el alcalde de Munilla, Claudio García, y la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, han visitado este domingo 24 de febrero el inicio de las obras, que cuentan con un presupuesto de 301.099 euros, de los que el 90 por ciento serán financiados por el Ejecutivo riojano.
La actuación, que ejecutará la empresa ‘Proviser’ en un plazo de seis meses, consiste en la realización de una cubierta de madera y de chapa para cubrir las instalaciones deportivas. La cubierta será a dos aguas, apoyada en una estructura de madera laminada y pilares metálicos. Asimismo, se abrirá un lucernario en la parte superior que proporcionará luz a las instalaciones y se ejecutarán canalones y bajantes para favorecer la recogida y canalización de las aguas pluviales. Por último, se instalará un sistema de iluminación.
Esta obra constituye una de las principales prioridades trasladadas por el ayuntamiento de Munilla a la Comunidad Autónoma.
Por este motivo el consistorio ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-2020, así como a la cantidad consignada en este segundo bienio para el núcleo de Peroblasco.
La actuación se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, que cuenta con un presupuesto anual de 16,6 millones de euros, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.