Para ello, en primer lugar el pleno del ayuntamiento que se va a celebrar esta noche ratificará la petición formal de ese servicio a través de una moción conjunta de todos los grupos municipales y, a partir de ahí, según ha indicado el delegado del Gobierno, “el ayuntamiento deberá aportar a la Dirección General de Policía un inmueble adecuado, en planta baja y que reúna las necesarias condiciones de seguridad”. También corresponderá al consistorio la dotación de equipamiento y mobiliario.
Por su parte, la Dirección General de Policía aportará los recursos humanos necesarios para la prestación de este servicio, algo que, según Pérez Sáenz, se llevará a cabo a través de la dotación de plazas mediante la correspondiente oferta pública.
El delegado del Gobierno ha calificado de “gran noticia” para Calahorra en particular, “pero también para toda La Rioja en general”, la creación de este nuevo servicio del que “se beneficiarán además muchos vecinos de la Ribera navarra”, y que se encontraba entre las prioridades de mejora del programa de prestaciones de la Dirección General de la Policía.
En este sentido, ha reconocido que “existía una demanda para que lo que hasta ahora se venía haciendo de forma interina, se hiciera de manera permanente”.
Por su parte, el alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, ha agradecido al delegado del Gobierno “el interés manifestado por esta cuestión” que “es una demanda histórica de la ciudad”.