Así lo ha avanzado, este lunes 25 de febrero en Radio Arnedo, la presidenta de este colectivo, Anun Ibáñez, quien ha destacado que esta feria es la principal actividad que organiza la asociación, en cuyos preparativos está ya inmersa, y que contará con novedades y sorpresas.
Ha señalado que de esta iniciativa y del resto de propuestas previstas para este año se dio cuenta el pasado viernes 22 de febrero durante la asamblea general anual que celebró Almovívena, en la que también se aprobaron las cuentas correspondientes al ejercicio 2018.
El programa de actividades se inició hace unos días, precisamente, con la recogida de sarmientos para esta próxima Feria de la Cebolla Asada, para la que se han reunido 220 gavillas.
Para el domingo 10 de marzo se ha organizado una excursión a una sidrería tradicional en la localidad guipuzcoana de Astigarraga, que se completará con la visita a Fuenterrabía y San Sebastián.
Los interesados en participar en esta excusión, tanto socios como no socios, tienen de plazo para apuntarse hasta este viernes 1 de marzo, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 611.056.142 o dirigiéndose al ayuntamiento o al bar del jubilado.
También en mayo la asociación Almovívena colaborará en los actos con motivo de la romería a la ermita de El Salvador; en junio acudirá en Ocón al encuentro de asociaciones culturales de La Rioja del que este colectivo fue anfitrión el año pasado; y en julio, en el fin de semana anterior a las fiestas de Santiago y Santa Ana, llevará a cabo la cuarta edición de la iniciativa ‘Calentando Motores’ que, según Ibáñez, además de los conciertos incluirá otras actividades.
Por lo demás, la asociación tiene previsto celebrar en agosto la tercera edición de la iniciativa ‘Poesía con estrellas’ y el Día del Socio; en octubre la cuarta Concentración de Jeep; y en noviembre talleres y chocolatada en torno a Halloween.
La programación de este 2019 se cerrará en diciembre con la degustación y hoguera de Santa Lucía, para la que está previsto organizar un taller de elaboración de los tradicionales mostillos, arrope y hormigos, y otros talleres más de decoración y cocina navideña.
Por otra parte, durante la asamblea general anual de Almovívena se constató que el colectivo, que ya cuenta con más de 260 socios, de los que una treintena son infantiles, sigue creciendo con el mismo objetivo de trabajar por el pueblo para recuperar tradiciones y que siga vivo.