Ha incidido en que el concejal de Policía, Carlos Hernández, está en conversaciones con las personas que instalan sus puestos en este mercadillo semanal, si bien “hay diversidad de opiniones entre una nueva ubicación en la que se puedan situar todos los puestos o permanecer en el mismo sitio con una merma importantísima en su número”.
Ha reiterado que “hay distintos puntos de vista y se sigue intentando encontrar una solución de consenso para poder instalar el mercadillo con todas las garantías sanitarias”.
Así las cosas, y con el fin de buscar una solución que beneficie al mayor número posible de personas, Domínguez ha apelado al espíritu de empatía y solidaridad que ha imperado durante esta crisis de la Covid-19.
Nuevo Presupuesto de 2020
Por otra parte, una vez aprobadas las liquidaciones de los Presupuestos Municipales del ayuntamiento de Arnedo de los ejercicios de 2018 y 2019, el equipo de Gobierno se centra ahora en la elaboración del nuevo Presupuesto de este 2020 mientras sigue en vigor la prórroga del de 2019.
Domínguez, que también es concejal de Hacienda, ha incidido en que la situación generada por la pandemia de Covid-19 ha obligado a cambiar el planteamiento del borrador inicial puesto que, obviamente, han surgido muchas necesidades nuevas y, en el capítulo de ingresos, hay que hacer importantes ajustes al haber tenido que suspender algunos contratos y tasas municipales.
No obstante, y a pesar de que ha subrayado que no es fácil el trabajo que queda para tener listo el borrador del nuevo Presupuesto Municipal de este año, confía en que pueda estar operativo para septiembre.