Ante la decisión del equipo de Gobierno municipal del ayuntamiento de Arnedo de no abrir estas instalaciones municipales, Beltrán, en declaraciones realizadas este jueves 4 de junio en Radio Arnedo, cree que la cuestión fundamental es “si se quiere o no dar este servicio”.
La concejala regionalista, que es consciente de que puede ser “complicado”, se ha mostrado no obstante convencida de que “Arnedo, como cabecera de comarca y gran población que es, puede y debe cumplir” las condiciones establecidas para abrir las piscinas municipales, al igual que lo van a hacer otras localidades como Calahorra y Logroño.
En este sentido, ha cuestionado que “lo que no podemos a la primera de cambio, porque surja una complicación, es escudarnos en otros municipios, en que es complicado o en que las piscinas dan pérdidas y así van a dar más”.
Así las cosas, Beltrán ha reiterado que la propuesta del grupo municipal regionalista, desde las primeras juntas de portavoces, ha sido que durante los meses de julio y agosto “hay que dar servicio a los ciudadanos” y que, al igual que se está ayudando a pymes, autónomos, hostelería y comercio, también hay otro sector de la población, como familias, jóvenes y niños, “que necesitan este servicio”.
Con todo, ha recalcado que “puedo entender que una población pequeña no lo haga, pero, en las condiciones permitidas, una población como Arnedo no se puede entender” que no abra sus piscinas.
La entrevista completa a Rita Beltrán la pueden escuchar en la sección podcast de nuestra web.