A esta aprobación se suma también la del proyecto de derribo del edificio situado en la calle Arrabal 89, con un presupuesto de contrata de 46.949 euros. Ambos proyectos han sido redactados por el arquitecto Ignacio Sáenz Muro y conllevarán en el futuro sendos expedientes de contratación.
Añade que la realización de los mismos supondrá el cumplimiento por parte del equipo de gobierno para la mejora de una de las zonas que cuenta con edificios en peor estado. En concreto los derribos en la calle Rufo permitirán terminar de despejar una importante zona entre las calles Arrabal y Rufo y el callejón de la cuesta del Rufo en el que recientemente se ha realizado un intervención para su mejora. Los solares resultantes se unirán a otros de propiedad municipal permitiendo disponer de un importante espacio en la zona susceptible de poder albergar equipamientos.
En cuanto al derribo de la calle Arrabal, el equipo de Gobierno municipal indica que se trata de un edificio colindante con el vacío urbano ubicado entre las calles Curruca, Villodas y Zoquero en el que, a principios de este año, se realizó una importante operación de derribos y limpieza.
Ambos proyectos pretenden continuar con la labor de mejora y saneamiento de esta zona del casco antiguo calagurritano que se completará en un futuro cercano con la urbanización de la calle Arrabal.
Otros asuntos
En el apartado de certificaciones, la Junta de Gobierno local ha aprobado la certificación número 2 del contrato para la ejecución de obras de derribo de los edificios de la calle San Andrés 48 y de la calle Morcillón 13 y 23, así como de las tapias y muros dentro del recinto de “Las Cloacas” por importe de 17.115 euros, IVA incluido.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno a dos licencias para la ocupación de la vía pública con veladores: una ampliación de cuatro veladores en la calle Padre Lucas y otra para la instalación de otros seis veladores en la calle San Antón.
En el área de contratación, se ha aprobado la admisión de una oferta considerada como desproporcionadamente baja en el expediente de licitación del contrato de servicios de inspecciones iniciales y periódicas por parte de Organismos de Control Autorizados (OCA) para las instalaciones eléctricas de baja tensión del Ayuntamiento. Mediante este acuerdo se considera suficiente la aportación de información que justifica su oferta para ejecutar el servicio de manera correcta a pesar de suponer una rebaja económica del 42,23 por ciento sobre el precio de licitación.
En el área de cultura, la Junta de Gobierno local ha aprobado el pago del premio del XXIV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Calahorra” 2020, que tiene una cuantía de 3.000 euros, y que fue ganado por Guillermo Pérez Masedo, de Madrid, con la obra “Estudio de la unidad de habitación de Marsella”.
Por otra parte, han sido autorizados los conciertos “Los acústicos del mercado” durante los miércoles de agosto promovidos por la Asociación de Comerciantes de la Plaza del Raso
En el área de personal, también se ha dado luz verde a la adenda 2020 al convenio suscrito con la consejería de Salud para sufragar los gastos de personal del técnico de prevención de adicciones del Ayuntamiento de Calahorra, por la que el Gobierno de La Rioja aportará una cuantía máxima de 18.543 euros para el ejercicio de 2020.
Y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Calahorra ha informado de la sentencia 55/2020 del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Logroño por la que se procederá al pago solidario de la cantidad de 1.589,90 euros, de los cuales 1.089,90 euros serán reclamados a la aseguradora por daños causados en un inmueble.