Montalvo ha explicado que al tratarse de un lugar no controlado y, ante el repunte de casos de Covid-19 registrados a nivel nacional y regional, tras la reunión mantenida ayer con el Comisario de Aguas, la Consejería de Sanidad y el ayuntamiento de Arnedillo se decretó el cierre temporal de estas pozas termales.
El alcalde de este municipio, que ha recalcado que el ayuntamiento no tiene ningún tipo de competencia para abrir o cerrar las pozas, ha señalado que se han estado utilizando durante todo el verano y que, como medida de seguridad, se estableció un máximo de cuatro personas en cada poza para mantener la distancia interpersonal de un metro y medio. Y aunque en líneas generales ha reconocido que los usuarios lo han cumplido, también ha lamentado que algunas personas no lo hayan respetado.
Adjudicación del proyecto de la segunda fase de la travesía
Por otra parte, Montalvo ha explicado que se ha adjudicado la contratación de la redacción del proyecto de la segunda fase de la travesía de la carretera LR-115 en Arnedillo, que consistirá en la construcción de una acera peatonal o dotación de anchura en los tramos en los que se pueda, además del acondicionamiento del aparcamiento de la cantera.
Una vez adjudicado este proyecto a la empresa ‘Urbe Ingeniería Civil S.L.’ por importe de 18.772 euros, Montalvo confía en que, “como regalo de Reyes”, se pueda iniciar la licitación de la obra y que la actuación pueda estar concluida para finales de 2021.
Ha explicado que una vez ejecutada la parte principal de la travesía, con la que se dio un valor turístico a la zona y se mejoró la seguridad de los viandantes, que además se completó con el acondicionamiento de tres parkings, faltaba por completar esta actuación adecuando la entrada a la localidad desde Arnedo.
Licitación calle Moral
Por otra parte, el alcalde de Arnedillo ha informado de que hace un mes se sacó a licitación la ejecución de la calle Moral, en el casco antiguo del municipio, para la que se contempla un presupuesto de 170.000 euros financiados con la aportación del Plan Regional.
Según Montalvo, la semana próxima se adjudicará esta obra, que tiene un plazo de tres meses, que consistirá en la renovación de todas las redes de saneamiento y de agua de esta calle y su posterior adoquinado, siguiendo la línea de actuación emprendida en 2003 en el casco antiguo. De hecho, ha incidido en que esta calle es una de las pocas que queda por arreglar en esta zona del municipio.
Y en otro orden de cosas, ha recordado que las partidas destinadas a fiestas que no se han podido ejecutar, al haberse suspendido como medida de prevención ante la Covid-19, se emplearán en el proyecto de sustitución del alumbrado público a LED, como ya se hizo en el barrio de Santa Eulalia Somera.