Así lo ha dicho este martes 18 de agosto, en Radio Arnedo, en donde ha explicado que la Escuela de Fútbol de Arnedo dio ayer oficialmente por terminado este campus, en el que durante diez días han participado un total de 107 niños y niñas de entre 6 y 15 años, una vez que, cumplido un plazo prudencial, se ha visto que no ha habido ninguna incidencia relacionada con la Covid-19.
Santo ha destacado el gran esfuerzo realizado durante estas semanas por los alrededor de 25 monitores que, de manera altruista, han impartido este campus cumpliendo un estricto protocolo de seguridad.
En este sentido, junto a las mascarillas y gel hidroalcohólico que se ha facilitado a los participantes, el presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo ha señalado que todos los días se han desinfectado las instalaciones en las que se ha desarrollado el campus, se ha tomado la temperatura varias veces al día, se han pautado lavados de manos en cada actividad y se han establecido grupos estancos de un máximo de nueve niños y un monitor, que en ningún momento se han mezclado con el resto.
Así las cosas, Santo ha reconocido que esta actividad ha servido de experiencia de cara a la próxima temporada que, como en el resto de ámbitos, se presenta con mucha incertidumbre.
Ha señalado que la escuela está a la espera de lo que le traslade la Federación Riojana de Fútbol, que a su vez ha presentado un protocolo de actuación a las autoridades sanitarias.
Entre tanto, ha recalcado que en la Escuela de Fútbol de Arnedo siguen trabajando, que ya han realizado un organigrama y tienen los equipos organizados para la próxima temporada. Si bien, ha incidido en que se contemplan distintos escenarios, según vaya siendo la evolución de la Covid-19.
A este respecto, también ha señalado que casi 300 niños y niñas ya han realizado la preinscripción para la próxima temporada y que están a la espera de lo que marque la Federación Riojana para abrir el plazo de inscripción definitiva y pago de cuotas.
Por lo demás, el nuevo presidente de la Escuela de Fútbol de Arnedo, que sustituye en este cargo a David Marín, ha afirmado que afronta esta nueva etapa “con muchísima ilusión y también con mucha responsabilidad porque la escuela está en un momento dulce y el objetivo es mantenerla en esta línea”.
Ha reiterado que el fin de la nueva junta directiva, en la que casi todos sus componentes, incluido el propio Santo, también estaban en la junta anterior, es “dar continuidad al proyecto” y ha subrayado que esta escuela persigue como objetivos que los niños salgan siendo mejores personas y aprendiendo de fútbol por si alguno de ellos puede tener proyección, además de mantener la responsabilidad con la ciudad de Arnedo.