García señala que “ante la evolución de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19” se adoptan medidas y recomendaciones “para el cumplimiento por parte de toda la ciudadanía con el objetivo de evitar un escenario de mayor gravedad”.
A día de hoy –vienes 18- se contabilizan en la ciudad 46 casos activos de coronavirus, uno menos que ayer pero el doble que el pasado miércoles 16.
En el bando “se recomienda la limitación de los movimientos de entrada y salida en nuestra ciudad, salvo en los casos plenamente justificados y que se reflejan en la Resolución de 16 de septiembre del Consejo de Gobierno de La Rioja, como motivos laborales, sanitarios o de fuerza mayor”.
También se recuerda “la prohibición de celebrar reuniones sociales que superen las seis personas. Se recomienda, en este caso, limitar cualquier reunión social a las personas que son de nuestro entorno más próximo de convivencia”.
Además, “el Ayuntamiento de Arnedo ha decretado el precinto de todos los espacios de juegos infantiles como medida de prevención ante el escenario actual” y recuerda “la prohibición de utilizar cuartos, chamizos y bajeras. Norma expresa que se dictó por Resolución de 6 de agosto del Consejo de Gobierno de La Rioja y publicada en el BOR de 7 de agosto de 2020”.
En su bando, el alcalde arnedano recuerda “la obligatoriedad de cumplir con la Triple M: uso de Mascarilla obligatorio, lavado de Manos con frecuencia y distancia interpersonal de 1,5 Metros. Norma que ha de cumplirse en cualquier lugar y situación”.
También señala que “todas las personas que se realizan una prueba PCR, o permanecen a la espera de realizársela, tienen establecido un protocolo de cuarentena con una fecha determinada” y que “mientras las autoridades sanitarias no lo permitan, no se debe quebrar dicha cuarentena para volver a la actividad normal”.