En un comunicado, los organizadores señalan que “debido a la situación actual y extraordinaria que vive la sociedad, provocada por la COVID19, hemos tomado la difícil decisión de posponer definitivamente la octava edición del Fárdelej Festival Rioja Live, tal y como estaba prevista para este 2020”.
Inciden en que han “tratado de esperar a que la situación mejorase, a la vez que buscábamos alternativas para desarrollar el festival de otro modo, pero finalmente hemos tomado una decisión que, aunque dolorosa, creemos es la más acertada”.
Añaden que “se trata de una medida que hemos tomado conjuntamente con el Ayuntamiento de Arnedo, tras valorar de manera minuciosa la actual situación social y sanitaria”.
Reconocen que “quizás hubiéramos podido llevar a cabo una edición diferente, con poco público y todas las medidas de seguridad, pero entendemos que el Fárdelej es disfrutar de actividades durante toda la semana, diversión, abrazos, reencuentro con familiares y amigos, sentir la música y bailar, llenar de público y más publico las calles de nuestra ciudad y nuestro teatro, gritar y aplaudir sin reparo a los artistas, hacer nuevos amigos, almorzar el sábado en el escenario de La Puerta Munillo y decir “No valgo a teneme” el domingo por la mañana”.
Así las cosas, concluyen que “por todos estos y por muchos factores más, creemos que es mejor esperar al año que viene y poder volver con el verdadero Fárdelej y con mucha más fuerza si cabe”, con lo que la organización afirma que ya empieza a trabajar para que la próxima edición, prevista los días 24, 25 y 26 de junio, “sea memorable”.