El alcalde alfareño, Julián Jiménez Velilla, ha agradecido este jueves 3 de septiembre, en Radio Arnedo, que el Ejecutivo regional haya sido “sensible” a esta solicitud que, en la práctica, “solo supondrá suprimir tres días lectivos”, puesto que el martes 8 de septiembre es jornada festiva en la localidad por la Virgen del Burgo.
Sin embargo, considera que estos días pueden ayudar a cortar la cadena de contagios de Covid-19 que, según los datos facilitados por el Ejecutivo riojano, este jueves 3 de septiembre ascienden a 275 casos activos desde el pasado 23 de agosto (ayer eran 240).
Tras las 72 horas de auto-confinamiento voluntario que la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu, propuso el pasado viernes 28 de agosto a todos los alfareños, Jiménez Velilla ha indicado que hasta que no se tenga el resultado de todas las PCR realizadas estos últimos días, no se va a decidir si habrá que tomar o no más medidas restrictivas.
Ha señalado que a lo largo de la jornada de hoy o la de mañana viernes tendrán los resultados de los alrededor de 5.000 test masivos que se han llevado a cabo entre los alfareños, y será entonces cuando se decida.
Entre tanto, ha pedido tranquilidad a la población y que se cumplan las nuevas medidas aprobadas en La Rioja por el Consejo de Gobierno extraordinario de este pasado martes 1 de septiembre, entre las que ha recordado que por ley ya se han suprimido los cuartos y chamizos.