A través de las redes sociales, el equipo de Gobierno municipal incide en que “por todos es sabido que las fiestas se encuentran suspendidas y que la semana del 7 al 13 de septiembre es una semana normal, así como el fin de semana previo a la misma”, por lo que recalca que “no se permitirán actos alternativos similares a los organizados habitualmente en fiestas”.
Hace hincapié en que “desgraciadamente el estado en el que se encuentran otros municipios vecinos nos tiene que servir de ejemplo, ya que están sufriendo ahora las graves consecuencias de incumplir las normas”.
Por ello, desde el ayuntamiento ruegan “que se eviten toda celebración que pueda imitar a las fiestas tal cual las conocemos, así como cenas multitudinarias en huertas, chamizos y bodegas”, al tratarse de “conductas imprudentes que nos ponen en riesgo a todos”.
El equipo de Gobierno municipal reconoce que “todos sentimos una profunda tristeza por la situación y por no poder disfrutar de nuestras fiestas como nos gustaría”, pero considera que “si nos paramos a pensar por un segundo en los miles de enfermos y fallecidos que ha derivado esta pandemia, o en la angustia de los sanitarios intentando salvar vidas, ¿merece la pena el riesgo que conlleva actuar irresponsablemente en unos días festivos inexistentes?”.
Así las cosas e instando a esta reflexión, concluye que “una vez más confiamos en que el pueblo de Pradejón será responsable y, aunque echaremos de menos nuestras fiestas, sabremos mantener la cordura, con la certeza de que podremos celebrarlo en años venideros”.