El pasado 28 de agosto la Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo adjudicaba el contrato de este servicio municipal a la empresa arnedana ‘Música Arte’, la misma que ha venido gestionándolo en los últimos cuatro años.
La jefa de estudios y el secretario de esta escuela, Ana Herrero e Iván Alguacil, han pasado este lunes 21 por los estudios de Radio Arnedo en donde han señalado que esta decisión no solo es una buena noticia para los profesores, sino también para los alumnos, teniendo en cuenta que el pasado curso se quedó a la mitad por el estado de alarma decretado por la pandemia de Covid-19 y que los profesores saben qué es lo que se impartió y qué adaptaciones curriculares hay que hacer.
Los responsables de la Escuela Municipal de Música ya se pusieron en contacto con los alumnos que estaban inscritos el pasado curso para que, si lo deseaban, pudieran renovar su matrícula, algo que han hecho 167 de ellos, con lo que este lunes 21 se han abierto las preinscripciones en las plazas que quedan vacantes en instrumentos, además de en las asignaturas de iniciación a la música (para niños de 4 y 5 años), formación básica (para niños de 6 años), preparatorio (para 7 años) y lenguaje musical –que son cuatro cursos- (a partir de 8 años).
En estas asignaturas se pueden realizar las preinscripciones entre este lunes 21 y el próximo jueves 24 de septiembre, en la Casa Municipal de Arte, de lunes a miércoles de 9 a 14 horas y de 16:30 a 18:30 horas, y los martes y jueves solo de 9 a 14 horas.
La lista de admitidos se publicará en el tablón de anuncios de la Escuela Municipal de Música y, en caso de que hubiera más solicitudes que plazas ofertadas, se llevará a cabo un sorteo entre los nuevos aspirantes.
Con todo, el plazo para formalizar la matrícula oficial de los alumnos admitidos será del 28 de septiembre al 2 de octubre; y el nuevo curso comenzará el 5 de octubre, una vez adaptados todos los protocolos marcados en cuanto a higiene y seguridad, y el replanteamiento de algunas clases.
En este sentido, Herrero ha explicado que van a intentar seguir el protocolo establecido en los colegios de Primaria, con lo que considera que, al contar con un menor número de alumnos, la Escuela Municipal de Música lo va a tener más fácil, además de que el centro cuenta con grandes aulas en las que se puede garantizar la distancia interpersonal.
En cuanto a las clases de instrumentos de viento y de canto, ha avanzado que se ha colocado una mampara de protección entre el profesor y el alumno; a lo que ha añadido que los propios profesores se encargarán de ventilar las aulas y de desinfectar pupitres, sillas e instrumentos.
Por lo demás, el secretario de la escuela, Iván Alguacil, ha reconocido que el resto de actividades que se suelen organizar fuera de las aulas “están todavía en el aire”, condicionadas a lo que vaya marcando la evolución del coronavirus.