De este modo, se pasará de 5.200 a 7.898 horas al año, lo que supondrá un incremento en el coste del contrato del 50%, el máximo permitido por la ley, por lo que se pasará de 101.340 a 152.000 euros.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha recordado que el servicio se adjudicó a principio de año a la empresa JiG y ha explicado que, con la ampliación del contrato, los dos colegios tendrán servicio de limpieza por las mañanas, durante 5 horas, y por las tardes en La Estación se pasará de 16 a 20 horas y en el Delgado Calvete de 12 a 14.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado varios padrones de tasas correspondientes al segundo cuatrimestre del año. El de agua por un importe de 234.668 euros, el de alcantarillado por 72.361 y el de saneamiento por 142.595.
También ha aprobado el expediente para contratar, por un tipo de licitación máximo de 97.449 euros, el servicio de mantenimiento de todos los sistemas informáticos municipales y ha concedido licencia de derribo para un inmueble de la calle Royo que sufrió un incendio hace unas semanas.
Además, ha aprobado la adenda 2020 al convenio de colaboración que mantienen el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento para financiar los gastos de personal en materia de prevención de adicciones, es decir, del técnico del Servicio de Orientación e Información sobre Drogas. Según esa adenda, el Gobierno regional aportará 18.113 euros y el consistorio 23.670.
En este punto, Domínguez ha detallado que entre las líneas estratégicas que se van a desarrollar durante el próximo año desde el SOID figuran algunas relacionadas con programas que incrementen la percepción del riesgo que presenta el consumo de alcohol y el uso abusivo de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y que, como se viene haciendo, se trabajará en el ámbito familiar, escolar y comunitario.