En la carta, la directiva señala que “no es la que nos hubiera gustado mandar” porque, “como todos sabemos, este año no podremos celebrar nuestras ansiadas fiestas”.
Añade que “durante los 42 años de existencia de la peña La Chispa se han tomado decisiones muy importantes y meditadas. Una de ellas fue en el año 2007 la compra del local donde tenemos la sede. Fue una decisión muy importante, controvertida, pero sobre todo muy acertada como ha quedado patente durante estos años. A día de hoy, aún nos quedan varios años de hipoteca y este es el motivo de la carta”.
“La Junta Directiva –dice- ha tomado la decisión de que este año el cobro de cuotas sea diferente. Entendiendo la situación económica que está produciendo la pandemia, creemos oportuno hacer una rebaja en la cuota, que nos vemos obligados a cobrar”.
Así las cosas, los socios mayores de 18 años pasarán de pagar 35 a 30 euros. Los socios entre 11 y 17 años pagarán 20 euros, en lugar de 25. Los socios de entre 6 y 10 años estarán exentos de pago y, como en condiciones normales, también los estarán los menores de 6 años.
Los días destinados al cobro de cuotas en el local de la peña serán el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de septiembre, de 21 a 21.30 horas. Se tomarán todas las medidas sanitarias requeridas y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, esos mismos días estará a la venta la Lotería de Navidad de la peña.
La directiva señala que “somos conscientes de que recibiremos críticas por cobrar alguna cuota sin haber fiestas, que otros entenderán que la rebaja es adecuada y que se hace para seguir pagando la hipoteca del local y que habrá socios ‘románticos’ que querrán pagar la cuota íntegra, a los cuales siempre se lo agradeceremos”. Además, dice, “a los que paguen la cuota íntegra se les obsequiará con un detalle”.
La peña La Chispa concluye su carta señalando que “este año no podremos disfrutar de nuestras fiestas, de nuestras salidas con la charanga, de nuestras degustaciones, de nuestras actividades infantiles, de nuestra cena tradicional ni de otras tantas actividades. Ahora toca ser responsables y respetar las normas para, entre todos, acabar cuanto antes con esta pesadilla”.