El alcalde, Víctor Manuel Rada, ha explicado este jueves 10 de septiembre, en Radio Arnedo, que con estas obras, cuyo presupuesto supera los 30.000 euros y que está previsto que concluyan en unos quince días, se pretende asentar parte de las laderas del barrio para evitar posibles desprendimientos.
Por cierto, que el alcalde ha asegurado que estos trabajos van a ser compatibles con el tránsito por esta zona del municipio y que solo está previsto cortar el acceso durante una hora de un día de la próxima semana, que se comunicará previamente, para la instalación de una maquinaria.
Actuaciones en las plazas de Abajo y Bretón de los Herreros
Por otra parte, Rada ha explicado que este miércoles 9 de septiembre se ha mantenido una reunión con los vecinos de la Plaza de Abajo para informarles de las obras de reurbanización de este “espacio emblemático”, que presenta un importante deterioro, y que está previsto comenzar la próxima semana y finalizar en este mismo año, por un importe de 223.000 euros.
Siguiendo con otras iniciativas, el alcalde queleño ha informado de que el ayuntamiento tiene previsto actuar próximamente en la plaza Bretón de los Herreros, cuyo proyecto ha aprobado, este miércoles 9, la Junta de Gobierno local.
Ha detallado que a esta actuación, que supondrá la creación de un nuevo espacio en el municipio, con un plazo de ejecución de tres meses, se destinarán 160.000 euros.
Además, Rada ha señalado que el ayuntamiento continúa arreglando caminos y que, en breve, va a llevar a cabo la segunda fase del cambio de ventanas del colegio ‘Sáenz de Tejada’ con un presupuesto superior a los 20.000 euros, para lo que se cuenta con una subvención de la Consejería de Educación.
A este respecto, refiriéndose al inicio del nuevo curso, ha incidido en que el consistorio ha reforzado el servicio de limpieza en este centro escolar.
Con todo, el alcalde de Quel ha felicitado al equipo directivo del colegio por el importante trabajo realizado para garantizar la seguridad en el inicio del nuevo curso, tras un verano en el que, a nivel epidemiológico, las cosas han ido bastante bien en esta localidad y, a día de hoy, apenas hay casos activos y los existentes no son relevantes.
Misa de la Cruz de Septiembre
En otro orden de cosas, Rada ha avanzado que el próximo lunes 14 de septiembre, a las doce del mediodía, se celebrará en la ermita la misa de la Cruz de Septiembre, con una limitación de aforo al cincuenta por ciento.
Los interesados en asistir en asistir a la eucaristía debían apuntarse desde este jueves 10 de septiembre, en los portales del ayuntamiento, en donde se les ha entregado una pulsera de acreditación, como ya se hizo con el reparto del pan y queso.