El coordinador de la Valvanerada, David Garrido, ha explicado en Radio Arnedo que la situación sanitaria que vivimos desde el mes de marzo, acrecentada por los actuales brotes, hace imposible al Grupo Scout Vallaroso garantizar la seguridad de sus andantes y el equipo de apoyo, y que creen que “la salud es lo primero”.
A esto ha sumado el hecho de que no parecía lógico que se desarrollara esta iniciativa cuando en septiembre no va a haber ningún tipo de actividad ni fiestas.
Con todo, y aunque pueda ser una decisión esperada, ha reconocido que ha sido duro decidir la suspensión de la Valvanerada que, de manera ininterrumpida, se ha venido desarrollando desde hace 37 años.
No obstante, ha confiado en que en 2021 se pueda retomar la edición suspendida de este año, al tiempo que el Grupo Vallaroso afirma que “nos quedan muchos kilómetros que andar, cientos de momentos inolvidables y decenas de sonrisas que compartir debajo de las mascarillas, pero para que eso ocurra mañana tenemos que ser responsables hoy”.