A través de un comunicado, el Consejo ha salido al paso de un cartel difundido en las redes sociales en el que los sectores de la hostelería y el comercio, dentro de la campaña de distintos mensajes emprendida para mostrar su rechazo al confinamiento bajo el lema ‘Perdemos todos’, en la cuarta jornada de estas restricciones agradecían a los jóvenes su civismo, buena educación, predisposición y responsabilidad. En el mismo cartel, estos sectores económicos les decían que no eran los culpables y les pedían perdón por estar cerrados.
Desde el Consejo de la Juventud muestran su “total desacuerdo con que, desde ningún ámbito, se difundan campañas en redes sociales en las que se incite a los jóvenes a salir a la calle a socializar” y recalcan que desde esta entidad llevan “semanas apelando a la responsabilidad de los más jóvenes de la ciudad para contribuir a la mejora de la situación sanitaria en Arnedo”.
Añade que “esta pandemia está afectando a multitud de sectores profesionales pero, pese a ello, hay que seguir apelando a la responsabilidad y evitar incitar al odio, a la confrontación y al crecimiento de la crispación ante una situación sanitaria que, como muestran los datos científicos, es preocupante en estos momentos en nuestra ciudad”.
Así, desde el Consejo de la Juventud Comarcal de Arnedo piden que “no se utilice a los jóvenes en este tipo de campañas que pueden arruinar el trabajo que se viene realizando en esta materia y que ha dado sus frutos en la semana en la que se hubiesen celebrado las fiestas de Arnedo”.