Concreta que el primer panel se ha situado a los pies del monumento histórico más importante de esta localidad, su torre barroca, en el que se detalla su historia y la información más relevante de la misma.
El segundo panel, junto a la nueva terminal de autobús, hace referencia a las singularidades de Pradejón como el mayor productor de hongos cultivados de España, y a las humildes raíces de todo ese progreso económico en el antiguo Barrio de Bodegas, lo que queda evidenciado en las visitas guiadas de Fungiturismo y a través del Paisaje Tradicional del Vino y el Champiñón.
El tercer panel, ubicado en el mismo lugar que el anterior, muestra todo el arte al aire libre que se expone en las calles de la localidad y que compone “el mayor Museo Urbano de La Rioja”, en el que cada uno de los artistas participantes ha dejado su marca y estilo propios.
Estas señalizaciones se completan con otro plano en el que se detallan los lugares de interés visitables y donde localizarlos.
El equipo de Gobierno municipal señala que con esta actuación, que ha supuesto un coste de unos 7.500 euros, de los cuales 5.600 han sido subvencionados con Fondos Europeos Leader, muestra su compromiso por seguir apostando por la dinamización turística de Pradejón.
Trabajos reparación adoquines calle Cruces
Por otra parte, el ayuntamiento de Pradejón ha informado, este martes 17 de noviembre, de que a lo largo de esta semana se van a iniciar los trabajos de reparación del hundimiento de los adoquines de la calle Cruces, desde la intersección con la calle La Luna hasta Regadío.
Indica que en todo momento se facilitará el tránsito de la circulación rodada por dicha calle; y pide paciencia por las molestias que puedan generar estas obras.

Campaña concienciación ‘Mi residuo, mi responsabilidad’
Por último, el ayuntamiento pradejonero va a promover una campaña de concienciación, a través de las redes sociales municipales, bajo el lema ‘Mi residuo, mi responsabilidad’.
Precisa que la iniciativa consistirá en publicar imágenes recientes de abandono de muebles y enseres en la vía pública o de residuos fuera de los contenedores, que afean la imagen del municipio, muestran la falta de civismo de algunos vecinos y dan un mal ejemplo a los más pequeños.
Desde el ayuntamiento, al margen del esfuerzo y la inversión que se realiza para mantener limpia la localidad, apelan a la concienciación de todos los pradejoneros “para que se responsabilicen de su residuo correctamente”.


