La formación regionalista señala que este parque eólico se encuentra en exposición pública, y forma parte de una infinidad de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos que se pretenden desarrollar en la denominada Rioja Oriental.
Advierten desde el Partido Riojano de que “casi todos ellos carecen de transparencia e información a los vecinos” por lo que “están provocando un enorme malestar” en decenas de municipios de Rioja Baja como El Valle de Ocón, Galilea, Ventas Blancas, El Redal o Aldeanueva de Ebro, entre otros.
Recuerdan desde el PR+ que vecinos, agricultores, bodegas y empresas han presentado decenas de alegaciones para frenar este desarrollo energético, “que no han sido contestadas ni por el Gobierno de La Rioja ni por las empresas promotoras”.
El Partido Riojano recalca que “no existe ninguna planificación seria en el desarrollo de las energías renovables y que esto perjudica seriamente a toda la zona de La Rioja Oriental”.
Así las cosas, los regionalistas vuelven a pedir al Gobierno regional que “escuche” a las bodegas y cooperativas del entorno de Aldeanueva de Ebro, “que se sienten claramente perjudicadas por un proyecto que rompería años de trabajo para fomentar los paisajes del vino e iría en contra de la propia enorregión que promulga la presidenta Concha Andreu”.
Por último, los regionalistas muestran su “sorpresa por el silencio cómplice” tanto del PP como del PSOE siendo un asunto que afecta a muchos municipios y a una gran parte del territorio vitivinícola de nuestra región.