En una entrevista en Radio Arnedo, ha asegurado que no lo esperaba, si bien ha mostrado su alegría porque supone “un reconocimiento” al esfuerzo y la dedicación de muchos años de estudio.
Ha explicado que se decantó por este doble grado porque le interesaba el ámbito jurídico y le resultó más atractivo combinarlo con la práctica política.
Este estudiante de 25 años, que en el curso 2011/2012 ya obtuvo uno de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en La Rioja, considera que detrás de estos logros académicos hay una “unión de factores” entre los que ha destacado “una vocación inicial”, unida a la “perseverancia, constancia en el estudio, intentar mantenerse en una carrera de fondo y, también, involucrarse en la vida universitaria”.
Raúl Matute, que en estos momentos está estudiando dos másters en la Universidad Carlos III, de acceso a la abogacía y de abogacía internacional, ha explicado que su objetivo es colegiarse el próximo año 2022 y comenzar la práctica profesional en un despacho de abogados, como el de Garrigues, en donde estuvo haciendo prácticas, a las que puede sumar también su paso por AENA y, hace dos años, por la Moncloa. De esta última experiencia, que considera también “muy fructífera” y que confirmó su “vocación y motivación”, ha explicado que estuvo en la Oficina de Coordinación y Calidad Normativa, dentro del Ministerio de la Presidencia.