En este sentido, y aunque ha reiterado que aún no hay nada confirmado, García considera que hay varios factores que hacen que este año el escenario sea diferente.
Por un lado, ha recordado que el año pasado los científicos “decían que el contagio de coronavirus se producía por parte del tacto y por eso se desinfectaban todas las superficies. Ahora sabemos que el contagio se produce en un porcentaje altísimo por aerosoles, por lo tanto eso nos puede animar a que la decisión sea diferente a la del año pasado”.
A esto, García ha sumado que “también hay que tener en cuenta que para junio se prevé que haya una población importante vacunada y, por tanto, el escenario es diferente”.
Así las cosas, aunque ha incidido en que “no me quiero aventurar a decir nada”, ha señalado que “yo creo que la decisión será diferente a la del año pasado y muy probablemente podremos disfrutar de la temporada de verano en las piscinas”.
No obstante, ha reiterado que “tomaremos la decisión dentro de un mes y medio”.
Bonos comercio de primavera
Por otra parte, el alcalde de Arnedo ha señalado que, en torno a los próximos meses de mayo o junio, el ayuntamiento pondrá en marcha una nueva campaña de bonos comercio, que contará con un presupuesto municipal de 40.000 euros, que supondrán una inyección directa de 160.000, y que no dejará a ningún sector fuera.
Para ello, García ha precisado que el equipo de Gobierno está trabajando en el programa informático y en el expediente administrativo, que debe contar con la autorización de la Comunidad Autónoma, una vez que el pleno municipal del pasado jueves 25 de marzo aprobó una modificación de créditos extraídos de las partidas correspondientes a las suspendidas fiestas de marzo, que se destinarán a estos bonos.