En una nota de prensa, explica que, desde hace meses, el ayuntamiento trabajaba en la posibilidad de realizar una estatua que sirviese como homenaje y que Tarragona se ofreció gratuitamente a llevar este cometido, realizando tres obras, para las que Goyo Torres también ha donado el material.
Detalla que la primera de las tres esculturas s será un homenaje a los sanitarios y se encontrará ubicada en el interior del Centro de Salud. Será una obra minimalista y colorida, de cerámica, que llevará por nombre “Unidos por el dolor”.
De las otras dos estatuas, el ayuntamiento indica que una será de hormigón y la otra de acero corten, cuyo material ha sido donado por Goyo Torres, y estarán ubicadas en dos puntos diferentes, en el cementerio y a las puertas de la Ermita de San Roque, respectivamente. El nombre de estas obras será “El perdón”.
Para poder realizar las peanas necesarias para su colocación se ha realizado una modificación presupuestaria por valor de 15.000 euros en el último pleno municipal, con la que también se adecuará la iluminación de estos monumentos.
Desde el ayuntamiento de Alfaro han agradecido la labor de José Ángel Tarragona así como la donación de material de Goyo Torres.