La presidenta de esta fundación que gestiona el legado de Abad León, María Dolores Zapata, y el párroco de Arnedo, Javier Marín, han explicado que este libro, editado en 1971 por Gráficas Isasa, es un compendio de artículos que él fue publicando en una hoja parroquial diocesana, que ahora se llama ‘Pueblo de Dios’, en los que se centraba en testimonios de diferentes arnedanos.
Zatapa y Marín, que han expuesto la primera prueba de imprenta que se hizo de este libro, han señalado que Abad León lo dedicó al también sacerdote Eliseo Lerena, con motivo de su vigésimo quinto aniversario como cura de Arnedo.
Además, la parroquia ha realizado un cartel en el que se destaca la ubicación de las torres de las tres iglesias de Arnedo, igualmente en conmemoración del aniversario de esta primera obra de Abad León, fallecido en 2017.
Zapata ha recordado que todo el legado de Don Felipe Abad León, que se cedió temporalmente al ayuntamiento de Arnedo, se está catalogando y, de hecho, ya se ha realizado este trabajo con alrededor de 7.000 volúmenes, aproximadamente dos tercios del total.
Por lo demás, ha explicado que, cuando las circunstancias epidemiológicas mejoren, se inaugurará la nueva sede de la Fundación Cultural Arnedana Virgen de Vico, situada en el número 3 de la calle que, precisamente, lleva el nombre de su fundador, Felipe Abad.