El equipo de Gobierno municipal recuerda que el ‘Punto Violeta’ para adultos consiste en un espacio ubicado en la segunda planta del edificio, con unas 120 obras sobre feminismo, igualdad de género, diversidad cultural, discriminación sexual, violencia de género y acoso escolar, además de varias obras bibliográficas con las que ya contaba la institución.
Muchos de estos ejemplares han sido adquiridos a propuesta de la concejalía de Igualdad, gracias a los fondos traspasados al ayuntamiento de Calahorra del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad.
Ahora, añade que, a esta colección para adultos, se ha sumado un nuevo ‘Punto Violeta’ dedicado exclusivamente a niños y niñas y jóvenes, ubicado en la entrada de la biblioteca. Esta nueva área, que recoge alrededor de 90 obras, tiene como objetivo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres desde edades muy tempranas potenciando las relaciones igualitarias, la educación en valores, la prevención de la violencia de género y fomentando la lucha contra la discriminación.
Detalla que en este espacio podemos encontrar títulos como “Las chicas van donde quieren”, “Aitor tiene dos mamás”, “Rojo o por qué el bullying no es divertido”, “Grandes gestos contra la discriminación” y “Mujeres negras en la ciencia”, entre muchos otros.
El ayuntamiento afirma que “la Biblioteca Municipal, en su deseo de promover y dar a conocer a sus usuarios la “Colección Punto Violeta”, ha realizado estas nuevas adquisiciones de material bibliográfico para que los ciudadanos entiendan el feminismo como un movimiento político, social y cultural cuya importancia en el avance de derechos y libertades para toda las sociedades de los siglos XX y XXI es incuestionable”.