En cuanto a lo deportivo, Ruiz ha explicado que el Arnedo Juvenil Nacional, con la permanencia asegurada hace unas semanas, perdió el pasado sábado 19 ante el Mareo por 3 a 0 en un encuentro cuya primera parte fue muy igualada, aunque en la segunda los arnedanos acusaron el cansancio, ya que parte de la plantilla había jugado el jueves con el Preferente, en un partido que inicialmente se había previsto para el 23 de junio pero que la Federación adelantó al 17.
Sobre la última jornada, ha avanzado que se jugará el sábado 26 de junio a las 17 horas en el anexo de Sendero contra el EDF Logroño y así se cerrará una temporada “muy complicada para el club” en la que el objetivo de la permanencia del Juvenil Nacional se ha conseguido, pese a todo.
Por su parte, el Regional Preferente disputó tres encuentros la semana pasada. Así, el martes 15 de junio empató a uno en el campo de la Peña Balsamaiso; el jueves 17 empató a dos en Arnedo contra el Autol y el sábado 19 de junio perdió en casa contra el Bañuelos por 0 a 2.
Ruiz ha explicado que contra la Peña Balsamaiso el partido fue muy igualado, como se reflejó en el marcador. Contra el Autol, ha dicho, “los chavales hicieron un partidazo y jugaron cuatro o cinco juveniles. Íbamos ganando 2 a 0 pero el cansancio hizo mella y llegó el empate”. Y contra el Bañuelos se perdió porque “sólo pudimos llevara 11 jugadores y uno estaba lesionado. El Juvenil Nacional jugaba a la vez en Logroño y no pudo reforzar, así que el cansancio y las lesiones influyeron.
Por lo demás, el último partido de la temporada se jugará en Pradejón, previsiblemente el próximo domingo 27.
Como balance de la temporada del Regional Preferente, el presidente del CD Arnedo ha mostrado su agradecimiento a los jugadores porque “lo han hecho impresionante. Después de seis meses entrenando y sin competir, arrancaron los partidos, pero hubo parones. Ha sido una temporada muy desigual, pero hay que agradecer su compromiso y su actitud, tanto de los jugadores como del cuerpo técnico”.