El entrenador del Pradejón, Israel Losa, ha destacado este lunes 21 de junio, en Radio Arnedo, la capacidad de entrega y de lucha de estas jugadoras, que han conseguido algo “histórico”, así como el apoyo recibido por toda la localidad.
Ha reconocido que “lo más bonito fue lo que se vivió ayer aquí, con un montón de gente en el campo y el pueblo unido, animando sin parar.
Además, Losa ha destacado la repercusión que este ascenso tiene para el fútbol femenino, que le da más visibilidad, y para la imagen y el nivel del CD Pradejón, un equipo de un pueblo de 4.000 habitantes que la próxima temporada se medirá a otros clubes de grandes ciudades del norte de España.
En parecidos términos se ha expresado el presidente del club, Julio Fernández, quien ha incidido en el espaldarazo que este éxito logrado por el equipo supone para el fútbol femenino, por el que este municipio lleva apostado más de ocho años.
Así las cosas, ha señalado que ahora toca preparar la próxima temporada, con el CD Pradejón Femenino ya en segunda división, y hacer números para conseguir reunir un presupuesto con el que conformar “un equipo competitivo que vayamos dando la cara el año que viene por todos los sitios, con la cabeza bien alta”. En este sentido, ha reconocido que “a nivel económico hay que ver hasta donde llegamos”, consciente de que el Pradejón es un club modesto y de que hay que tener los pies en el suelo.