El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Raúl Domínguez, ha confiado en que estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, estén iniciados a primeros de octubre.
La Junta de Gobierno local también ha acordado poner a disposición del Gobierno de La Rioja los terrenos municipales afectados por las obras de acondicionamiento de la carretera LR-585, travesía de Arnedo –los accesos norte-, para los que recientemente se ha firmado el convenio con la Comunidad Autónoma.
Domínguez ha señalado que cuando terminen estos trabajos, que la Comunidad Autónoma ejecutará desde la rotonda de ‘El Campillo’ hasta la de la prensa del vino, en el Paseo de la Constitución, estos terrenos revertirán al ayuntamiento.
Además, la Junta de Gobierno local del ayuntamiento arnedano ha aprobado el nombramiento del director técnico de las obras de reforma de la zona comercial ‘Arnedo Shopping Factory’, del polígono ‘El Raposal’, cuyo contrato se firmó el pasado miércoles 11 de agosto y que, como muy tarde, Domínguez ha explicado que tienen que comenzar el 11 de septiembre, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
Por otra parte, también se ha aprobado la primera certificación de las obras de reforma de los patios del colegio ‘Antonio Delgado Calvete’, por un importe de 70.560 euros.
El portavoz del equipo de Gobierno municipal ha destacado que los trabajos, que arrancaron el pasado 24 de junio, van a “muy buen ritmo” con la previsión de que puedan finalizar en torno al 24 de septiembre, un mes antes de lo planteado inicialmente.
Por lo demás, la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno al convenio del ayuntamiento con la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por el que esta última financiará alrededor del 50 por ciento del sueldo de la técnico municipal de la Oficina de Juventud.
Y entre otros asuntos, se ha concedido licencia municipal para la construcción de una caseta rural de aperos en el polígono 12.